jueves, 17 de marzo de 2011

Noticia importante: Muammar Al Gaddafi asegura que no dialogará con rebeldes libios

Muammar Al Gaddafi asegura que no dialogará con rebeldes libios

Marzo 17, 2011 - 07:18 (lmorales)

No. Con esa gente con la que se puede prever dialogar, porque Al Qaeda no dialoga con nadie. Si el mundo quiere hablar con Al Qaeda, dialoga con Bin Laden, declaró el líder libio / Al Gaddafi responsabilizó reiteradamente a Al Qaeda de ser responsable de las bandas terroristas que llevan adelante una revuelta contra su Gobierno

El líder libio, Muammar Al Gaddafi, afirmó este miércoles a la prensa europea que no dialogará con los rebeldes sublevados en su contra ya que están relacionados con Al Qaeda, a la par el Ejército leal a Gaddafi retoma paulatinamente el control de los territorios ocupados por los opositores al este del país.

"No es con esa gente con la que se puede prever dialogar, porque Al Qaeda no dialoga con nadie. Si el mundo quiere hablar con Al Qaeda, dialoga con (su jefe Osama) Bin Laden", declaró el líder libio en una entrevista publicada por el diario francés Le Figaro.

Muammar Al Gaddafi responsabilizó reiteradamente a Al Qaeda de ser responsable de las "bandas terroristas" que llevan adelante una revuelta contra el Gobierno de Trípoli desde hace un mes.

Cuando se le preguntó qué suerte correrán los miembros del Consejo Nacional de Transición (CNT), si el Gobierno recobra el control de su bastión de Benghazi (este), el dirigente afirmó que "de todas maneras es una estructura que carece de valor".

Gaddafi dijo que el ex ministro libio de Justicia, Mustafá Mohamad Abdeljalil, cabeza del CNT "es un pobre tipo. Sin duda esa gente (rebeldes) va a huir hacia Egipto".

No obstante, el líder libio confirmó que dará amnistía a los ex altos dirigentes u oficiales miembros del CNT o cercanos a él. "Esa gente ha sido tomada como rehén. Si se quedan los perdonaré, ya que no es culpa de ellos".

El Gobierno libio, que gana terreno y está determinado a terminar con la revuelta, siguió este miércoles los combates con los insurgentes en el Oeste y en Este, acercándose a Benghazi.
Estados Unidos insta a actuar contra Libia

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, declaró este miércoles a la cadena estadounidense CBS que la comunidad internacional tiene que actuar "urgentemente en la crisis libia ante el avance de las fuerzas leales a Muammar Al Gaddafi".

"Sí, el tiempo juega en nuestra contra. Es urgente" actuar, declaró Clinton en El Cairo, donde concluyó una visita de dos días a Egipto.

Clinton dijo que los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estudian varias opciones, entre ellas el establecimiento de una "zona de exclusión aérea".

"Trabajamos tan rápido como podemos en Nueva York para ver si conseguimos una autorización suplementaria de la comunidad internacional para estudiar un amplio abanico de acciones. No solo una zona de exclusión aérea", aseguró.

La secretaria de Estado criticó además a los países del Golfo Pérsico, de los que dijo que van por "mal camino" con el envío de fuerzas armadas a Bahrein para ayudar a contener la revuelta en ese reino.

Fuente: (teleSUR)
CVompilador. William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario