viernes, 18 de marzo de 2011

Noticia importante: "Japón estudia enterrar central de Fukushima para evitar catastrofe nuclear"

Internacional
Japón estudia enterrar central de Fukushima para evitar catástrofe nuclear

Caracas, 18 Mar. AVN .- Ingenieros japoneses aseguraron que la única manera de prevenir una fuga de radiación desde el reactor dañado de Fukushima, y evitar una catástrofe nuclear, sería enterrar la planta bajo arena y concreto, el mismo método usado para sellar enormes filtraciones desde el accidente nuclear registrado en Chernobyl, ocurrido en 1986, reportó La Radio del Sur en su portal web.

Funcionarios de la central dijeron que aún esperan reparar un cable eléctrico al menos hacia dos reactores para encender bombas de agua y enfriar las varillas de combustible nuclear usado.
También arrojaron agua sobre el reactor número 3, uno de los seis de la planta que están en situación más crítica.

Es primera vez que se estudia esta opción de enterrar el complejo. Si los ingenieros restauran los sistemas de energía, las bombas podrían estar demasiado dañadas como para funcionar.

El primer paso sería reponer la electricidad para bombear a los reactores 1 y 2 este sábado.
Para el domingo, el gobierno espera que las bombas de enfriamiento de los dañados reactores 3 y 4 tengan energía.Algunos expertos dicen que lanzar agua con helicópteros para tratar de enfriar las piscinas del combustible usado es una medida de poco impacto.

“Uno puede aplacar incendios forestales así, lanzando agua desde el cielo”, dijo Gennady Pshakin, un experto nuclear ruso, quien agregó: “No está claro dónde está cayendo el agua, no hay un control”.

20:11 18/03/2011
Fuente: AVN
Compilador. William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario