sábado, 19 de marzo de 2011

Noticia importante: "Gaddafi: potencias occidentales convirtieron África en zona de guerra"


Gaddafi: potencias occidentales convirtieron África en zona de guerra




El líder libio, Muammar el Gaddafi, retó este sábado a las fuerzas aliadas con una respuesta militar ante el bombardeo de la colación internacional contra el territorio de Libia y aseguró que el Mediterráneo y África del norte se han convertido en "una zona de guerra", en un mensaje de audio difundido por la televisión estatal.

En un breve mensaje a la nación, Gaddafi anunció que los depósitos de armas libios "se abrirán inmediatamente para armar a la población con el fin de defender al país".
El líder de la Revolción libia hizo un llamado a las naciones árabes, y a los pueblos de América Latina, Asia y África para apoyar al pueblo libio ante una nueva “agresión imperialista” .

"El pueblo libio llama a los pueblos de las naciones árabe e islámica, así como a los de Latinoamérica, Asia y África a apoyar a los héroes del pueblo libio", aseveró.
Gaddafi advirtió a los países del mundo que, tras los ataques llevados a cabo este sábado por la coalición internacional, ”estarán expuestos al peligro los intereses de los países" en referencia a las potencias occidentales que planificaron y llevaron acabo el bombardeo contra Libia.

"Ésta es una agresión imperialista cruzada capaz de desatar una guerra cruzada generalizada", recalcó e insistió en que "hay que abrir todos los arsenales y armar al pueblo (libio) con todo tipo de armas para que defiendan a Libia y a su honor".
Destacó además que tras el ataque, Libia usará su derecho de autodefensa conforme al artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas y resaltó que las operaciones aliadas son injustificables y "darán nacimiento a una guerra de religiones".

Gobierno denuncia heridos civiles por ataques extranjerosGobierno de Muammar Al Gaddafi denunció este sábado que cientos de civiles se encuentran heridos debido a los ataques de la ofensiva militar extranjera contra Libia pese a que la nación norteafricana anunciara el alto al fuego e invitara a la comunidad internacional a enviar observadores que constarán la situación en el país.
El enviado especial de teleSUR a Trípoli dijo que “no sabemos cuando vícitmas fatales hay, pero los hospitales del este de Trípoli se encuentran abarrotados de civiles heridos por los ataques de la coalición”Reportó que los medios están mostrando fuertes imágenes de heridos y víctimas civiles que apoyaban a Gaddafi.Manifestó que se habla de un número indeterminado de vícitmas y que este domingo llevarán a periodistas a las zonas de ataques para que constaten la situación tras los bombardeos iniciados este sábado.

Indicó que un recorrido por la capital libia se observó muchísimas manifestaciones a favor de Gaddafi y caravanas retando a las potencia de occidente por los ataques que se están registrando.“Se habla de un escudo humano que rodea las residencias de Gaddafi”, agregó el enviador especial de teleSUR.Señaló que “hasta ahora se han confirmado bombardeos en las ciudades de Zuara (oeste), Trípoli, Misrata (noroste) y Benghazi (noreste)”.

teleSUR - Efe / nh - FC
Compilado. William Castillo P.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario