viernes, 18 de marzo de 2011

Noticia importante: "El gobierno libio decidió este viernes poner fin a todas las operaciones militares

TeleSUR _ Hace: 11 horas

El gobierno libio decidió este viernes poner fin a todas las operaciones militares

El Gobierno libio decidió este viernes poner fin a todas las operaciones militares tras la resolución votada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), informó el ministro libio de Relaciones Exteriores, Moussa Koussa, a los medios de comunicación.
Libia "decidió aplicar de inmediato un alto el fuego y dar por terminadas todas las operaciones militares", anunció Koussa, quien también repudió el hecho de que la ONU aceptara el uso de la fuerza militar en contra de su país.
Afirmó que su país, como miembro de Naciones Unidas, está "obligado a aceptar la resolución del Consejo de Seguridad". El texto de la ONU establece que los Estados miembros de la Organización pueden adoptar "todas las medidas necesarias" -lo que incluiría ataques aéreos- para "proteger a los civiles y las áreas pobladas por civiles bajo ataque en Libia, incluida Benghazi", el bastión de los rebeldes opuestos al líder libio Muammar Al Gaddafi.
Al mismo tiempo, excluye la presencia de "cualquier fuerza de ocupación extranjera de cualquier tipo, en cualquier parte del territorio libio".
La resolución además establece "una prohibición de todos los vuelos en el espacio aéreo de Libia para proteger a la población civil".
Al conocerse la determinación del Consejo de Seguridad, el vicecanciller de Libia, Jaled Kaaim, afirmó que el Gobierno de su país acataría "de manera positiva" la resolución aprobada por el organismo.En una rueda de prensa ofrecida desde Trípoli (capital de Libia), Kaaim indicó que “nosotros (el Gobierno) lo aceptamos y también aceptamos el elemento que tiene que ver con la integridad y la unidad de Libia”.

teleSUR-Efe-Afp/yi-EN
Compilador William Castillo P.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario