jueves, 17 de marzo de 2011

Gaddafi anuncia ofensiva militar contra Benghazi

El líder de Libia, Muammar Al Gaddafi, anunció este jueves en una transmisión televisada a toda la nación que las tropas leales a su gobierno lanzarán este viernes una ofensiva para recuperar el control de la ciudad de Benghazi (este).

“Este es el día en el cual debemos liberar a la ciudad, hemos estado esperando ese día y el día de mañana vamos a continuar en el sur”, agregó Gaddafi.

"La decisión ha sido tomada. Prepárense, llegamos esta noche", dijo en un discurso dirigido a los habitantes de la ciudad.“Con nuestras cabezas, con nuestros torsos desnudos estamos enfrentando los desafíos”, expresó.

"Vamos a expulsar a los traidores de Benghazi", agregó.El líder libio enfatizó que las manifestaciones en la ciudad de Benghazi “no la iniciamos nosotros, esta violencia la iniciaron ellos (los rebeldes). Estas palabras van a tener un impacto en los traidores y los infieles” que desde el pasado mes de febrero protestan contra el Gobierno de Gaddafi.“Esta noche ellos van a sentir pánico, ellos van a colapsar”, enfatizó.

Gaddafi llama al pueblo a combatir contra "los traidores"
"Combatan unos contra otros, todas las personas tienen que ponerse alrededor de los traidores y atacarlos para tomar el control, no hay otra salida, este es nuestro destino", expresó a toda la nación norteafricana.Agregó que los rebeldes que han tomado el este de Libia, le dicen mentiras a los medios de comunicación porque están desesperados.
"No hay más nada que puedan decir, están terminados sin importar que tengan vehículos u otros medios de transporte".Señaló que "desde mañana sólo van a encontrar a nuestro pueblo, los buenos libios. Los jóvenes y niños salgan y reclamen la ciudad de Benghazi".

Al Gaddafi resaltó el desempeño de las tribus valientes y revolucionarias que junto con el Ejército mantienen a los rebeldes alejados de Trípoli."Vamos a hacer que la situación sombría y triste sea una celebración" comentó en su alocución de este jueves y agregó que "vamos a eliminar esta página negra de nuestra historia".

Llamó a los comités revolucionarios a seguir al frente del país en defensa de su soberanía y a "rebelarse en contra de los infieles y de los traidores".

Insistió en no permitir que los rebeldes destruyan "los puntos fortificados hacia donde podemos ir, si ellos toman las armas y toman el control de una ciudad, háganse cargo de la ciudad, lo mismo para el resto de la población", precisó el líder.

El líder libio Muammar Al Gaddafi expresó que los rebeldes que mantienen el control en el este “están terminados, nosotros vamos a encontrarlos en cualquier lugar que se encuentren, el pueblo libio todos juntos van a estar saliendo a rescatar a la gente de Benghazi”.
“La gente de Benghazi nos pide ayuda, ellos están pidiendo que los rescatemos, tenemos que ir a su rescate, tenemos que ayudarlos y defender a pueblo con la ayuda de Dios”, expresó Al Gaddafi.El lider libio llamó a su pueblo a que “ya no sienta más temor, que no haya más duda, este es el momento de la verdad ya no somos renuentes, si ustedes ven vehículos con los traidores destrúyanlos, destruyan las estaciones donde emiten las mentiras”.

Amnistía para los rebeldes

Muammar Al Gaddafi aseguró que aquellas personas que hayan actuado en su contra de manera forzada serán perdonadas y se les otorgará amnistía.

"Aquél que entregue su arma y huya no será molestado. No le perseguiremos", aseguró el coronel libio en su mensaje dirigido a los habitantes de la segunda ciudad del país."Ellos son mis hijos, no debemos dejar a esos hijos que distorsionen la imagen del país con nuestra historia tan brillante".Agregó que ese grupo de rebeldes fueron coaccionados a decir que no creen en el profeta ni en el Islam."El profeta dijo: Dios los ha perdonado".

teleSUR / dg - kg - / FC

Compila. William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario