sábado, 12 de marzo de 2011

Artículo de opinión: "Llegó la hora de la unidad de latinoamerica" por William Castillo Pérez

LLEGÓ LA HORA DE LA UNIDAD DE LATINOAMERICA

La situación critica que esta impulsando el imperio en el norte de África y el medio oriente. Esta avisándonos que tenemos la necesidad imperiosa de unirnos, porque en esta situación, el imperio esta haciendo lo que ya nos ha estado mostrando en todos los lugares del planeta que representan interés de alguna manera para ellos.

Por ahí algunas personas han escrito que hay que hacerle caso a las señales, es por ello que alertamos a nuestros pueblos y sus líderes, que acometan con premura y precisión, las acciones adecuadas para contrarrestar el ataque del imperio para desestabilizar nuestros gobiernos y hacernos victimas conscientes de su voracidad depredadora. Países como los de La ALBA, La UNASUR estamos en la obligación ante la historia de decir basta, no podemos continuar en una esclavitud sonámbula.

Si nosotros en Latinoamérica nos unimos y levantamos las banderas libertarias y socialistas, seguros estamos que muchos países de África, Asia y hasta Europa nos seguirá, en nuestra lucha libertaria y justiciera a favor de la humanidad y el planeta tierra. Porque no podemos seguir como marionetas detrás de la estela de miserias que suelta ese errático cometa que es el imperio que deambula por el planeta como una fiera hambrienta, voraz muerta de hambre y de paso infectada de rabia.

Vamos a organizarnos vamos a utilizar todas las ventaja que tenemos en nuestro ámbito, impulsemos nuestras potencialidades de todos los países integrémonos ya tenemos el satélite Simón Bolívar, -¡que bueno!- aceleremos la producción de la fábrica de los satélites e incorporemos a nuestros países hermanos, como Bolivia, Ecuador, Uruguay, Nicaragua, Cuba etc., al uso de este artificio comunicacional. Unamos nuestras fuerzas militares, en un solo estamento militar para la protección y seguridad del subcontinente contra agresiones de los imperiales y acólitos. Ampliemos los grupos integradores como UNASUR, MERCOSUR, ALBA, PETROCARIBE, además de los medios de comunicación bien integrados y dotados de equipos tecnología y elementos legales s leyes, para con elle establecer un blindaje ideológico y cultural e informático, contra el enemigo acechante y hambriento.

Apuremos la oportunidad de incrementar nuestra producción de alimentos; integremos en este sentido geográficamente las potencialidades de manera inteligente de forma tal que nos convirtamos en una fortaleza alimentaria, inclusive en este aspecto tenemos experiencia y productos que nos pueden convertir en una potencia por ejemplo la quinua boliviana la papa, el maíz, la soya, el sorgo, plátano, mango, naranjas, la hoja de coca, y un innumerable grupo de otros rubros alimenticios.

Una simple observación, permitirá al más desprevenido, que en conjunto los países latinoamericanos, estamos en la posibilidad sí nos unimos, de doblegar el ímpetu imperial en su constante egresión, humillación injerencista en nuestros pueblos amen de propiciar nuestra esclavitud y consecuente muerte como especie, no es exageración, porque humano que se degrade por su cuenta o por cuenta del imperio al nivel de minusválido mental, o sea esclavo, es igual a convertirse en animal inferior y eso es la muerte de especie humana.

Acaso, es muy difícil discernir el peligro que nos acecha por parte del imperio gringo y las vampiras europeas, que nunca se apartan del imperio y nunca dejan de apoyarla. Todos ya hemos observado y diagnosticado la enfermedad. Entonces, actuemos, no esperemos que el delincuente desista de su mala intención porque esta saciado. ¡No! el imperio nunca se saciará, por el contrario su voracidad esta siendo alimentada por la impunidad y la vulnerabilidad de nuestros países. Nosotros debemos actuar rápidamente y contagiar a los otros pueblos latinoamericanos de nuestro fervor libertario independentista y justiciero en el exacto sentido de la palabra.

Acaso, es llover sobre mojado referirse a la campaña mediática desatada por el imperio contra todos los presidentes progresista y/o socialistas del planeta; para descalificarlos y desestabilizar sus gobiernos.

Un ejemplo significativo es la campaña que está circulando, acerca del Presidente Hugo Chávez a quien, están descalificando en las encuestas con miras a las elecciones presidenciales del año 2012, además de ello es frecuente mirar en los medios internacionales informaciones donde destacan supuestas faltas del presidente a los derechos humanos del pueblo y un fracaso en la gestión gubernamental de Chávez.

Todo ello persigue el mismo resultado que esperan obtener con la descalificación que han desatado contra el presidente Gadafi, aún cuando son procedimientos, cierto es que han sido utilizados indistintamente contra todos los gobiernos que no permiten la injerencia del imperio.
Bueno, sí ves las barbas de tu vecino arder, entonces: a unirse llaman y a crear una fuerte muralla contra el ataque del imperio, recordar que el pueblo es sabio como lo dijo, el precursor de nuestra revolución socialista y bolivariana de la Libertad: Alí primera.

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!
William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario