jueves, 10 de marzo de 2011

Artículo de opinión: "Despedida a la camarada Lina Ron" por William Castillo P.


Despedida a la camarada Lina Ron
Por: William Castillo Pérez Fecha de publicación: 08/03/
11

imprímelo

He querido despedirme de ti camarada, pero no he podido escribir una despedida que te retratar, cuando las personas mueren son tantos los elogios que se puede incurrir en la falsedad, yo, de verdad te admiré y no cuestioné tus acciones políticas.

Decidí entonces reenviarte este artículo que escribí, cuando estabas viva, en el cual, si estabas retratada, como luchadora revolucionaria autentica y; pletórica de amor y de muchas ganas de convertir tu pueblo excluido en pueblo justificado y feliz. Debo ser honesto y no caer en el lugar común de decir, que me oirás desde el cielo, solo diré, que espero que, esta despedida la lean las personas –el pueblo venezolano- quienes motivaron tu patriotismo y el esfuerzo que desplegaste por hacer validos los deseos del Libertador, de darle al pueblo la mayor suma de felicidad. Y retribuyan con creces, a la entrega generosa de tu vida a tu pueblo.

Honor y Gloria a ti Lina Ron, hoy día de la mujer, tú lo dignificas y encarnas.

A continuación el artículo, en el cual me solidaricé contigo, era una serie de artículos denominada celebración en tono mayor:

CELEBRACION EN TONO MAYOR (I)
Hoy quiero comenzar una celebración en tono mayor de algunos hechos revolucionarios que han ocurrido este año, en nuestro glorioso país para favorecer y satisfacer al pueblo, excluido de siempre en nuestra historia.
Esto hechos ocurridos durante el año los presentare sin ningún orden cronológico, de manera, de celebrarlo como todos los vivas: eufóricos, ruidosos y muy espontáneos.

Comenzaremos con la expresión feliz, alborozada y estridente, o sea un “VIVA LINA RON” “UNA Y MILES DE VECES RA.RA .RA”. Porque demostró tener las esperanzas bien puestas, porque fue la única que se atrevió a devolver aunque fue un solo golpe a los ataques arteros, y rastreros de Globovisión, no es cuestión de entrar en detalles o consideraciones de orden legal o pertinencia. Solo resaltaremos la actitud valiente de Lina Ron, al demostrarle a los propietarios y lacayos de ese canal de televisión, que nos están enfermando con su mensaje, y que nos alegra que alguien como la honorable señora Lina Ron se le ocurriera ponerle la otra mejilla roja a los malandros mediáticos.

Señora, yo pienso que cuando se asume la acción política a favor de la revolución como usted lo hace, y acepta la responsabilidad de sus actos como usted lo hace, merece mi respeto y consideración. Desde que llego la revolución a dirigir los destinos de la nación han desfilado por CONATEL, una buena cantidad de funcionarios, que han tenido oportunidades importantes de aplicar sanciones y castigos por infracciones evidentes de Globovision y otros medios de comunicación radioeléctricos. Pero todos estos dirigentes, solo han sido diligentes en escudriñar en las interioridades intrincadas de las normas y las leyes, motivos para no actuar.

Por ello me felicito y felicito a la señora Lina Ron, porque se atrevió a ser la primera que lance la piedra aunque sea para hacerle un rasguño a ese monstruo de la mentira y la ofensa que se introduce en las viviendas de los venezolanos a violar su privacidad y alterar su salud mental.
Ni siquiera voy a establecer una defensa por apoyar un acto supuestamente delictivo de la señora Lina ron. Y solo me hago solidario con su actitud porque en mi ley estoy pensando que es una defensa propia. Aunque yo también sea catalogado como infractor. Debemos tomar en cuenta que nuestro descargo esta muy bien cimentado en las acciones infractoras del nefasto canal de TV en discusión.

Sí examinamos, la historia encontraremos suficientes ejemplos, donde nos muestra ¬ la historia¬, que el triste canal “agredido”, se merece mucho mas de lo recibido, y esto que no se tome como una incitación, sino como un “diente por diente”, bien bíblico y bien cristiano.
Además en el manifiesto comunista se demuestra que la supuesta propiedad privada defendida por los lacayos del capitalismo se nutre de la depredación de la clase trabajadora, y entonces, ¿Por qué? los lacayos del imperio no defienden la propiedad de la clase trabajadora, quien es la que usando, su actividad laboral genera riqueza para el capitalista, pero claro, el esfuerzo laboral en el capitalismo no genera propiedad privada mientras que su trabajo si genera propiedad privada, para los capitalistas lacayos del impero.

No quise escribir estas notas antes para no afectar el juicio de la camarada Lina Ron ante la justicia venezolana. Pero ahora que usted goza de un beneficio judicial para ser juzgada en libertad. Y ya estamos en navidad.

Quiero reventar un cohete en su honor. Gracias por su valentía, se que no defraudara al pueblo que usted tiene como motivación de vida.
Saludos Revolucionarios.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE ¡VENCEREMOS!

William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario