miércoles, 23 de febrero de 2011

Noticia importante:"Intgrantes JAVU reconocieron que algunas peticiones eran inconstitucionales" Óptica Socialista comp. por William Castillop

Integrantes de Javu reconocieron que algunas peticiones eran inconstitucionales

Caracas, 23 Febr. AVN .- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, indicó este miércoles que los integrantes del movimiento de derecha Juventud Activa Venezuela Unida (Javu) que se encontraban en huelga de hambre reconocieron que existían entre sus peticiones algunas solicitudes que eran claramente inconstitucionales.

"Había peticiones que estaban fuera del orden constitucional porque se trataba de solicitudes para personas que han cometido graves actos de violación de derechos humanos, como los Guevara, los comisarios del 11 de abril de 2002 que no pueden ser calificados como presos políticos y un diputado que fue electo por el estado Zulia (José Sánchez Mazuco) que también está sentenciado y condenado por homicidio", explicó el ministro.

"Ellos mismos (los estudiantes) entendieron que hay peticiones que están fuera del orden constitucional, hubo otros casos que no corresponden al Ejecutivo nacional pero sin embargo nos permitimos canalizar las peticiones ante las instituciones que corresponde", agregó.

Los jóvenes estuvieron 23 días en huelga de hambre, frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, para pedir la liberación de personas señaladas de incurrir en delitos como homicidio, posesión ilícita y tráfico de armas de guerra, terrorismo y corrupción.
El ministro reivindicó el rol de la autonomía de los poderes del Estado venezolano. Los estudiantes "fueron recibidos por todos los representantes de los poderes, y una vez más en los casos en los que se pueda otorgar algún beneficio penal los tribunales atenderán la petición”.

Reiteró que la transparencia, la franqueza y el respeto en la conversación permitió levantar la protesta, publicó la página Aporrea.

16:04 23/02/2011
Fuente: AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario