viernes, 11 de febrero de 2011

Noticia importante: "Obama vaticina momentos difíciles para Egipto", por Óptica Socialista comp. William Castillop

Obama "vaticina" momentos difíciles para Egipto
Febrero 11, 2011 - 18:00 (orodriguez)

Foto Archivo Red
Además, "solicitó" que todas las voces de Egipto sean tenidas en cuenta y ratificó la condición de Estados Unidos como "socio y amigo" / Obama rechazó responder preguntas de los periodistas en la rueda de prensa

Washington / El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este viernes en la Casa Blanca que la dimisión del mandatario Hosni Mubarak es el comienzo de la transición en Egipto y vaticinó que habrá días difíciles por delante y que ahora muchas preguntas quedan sin respuestas.

En un breve discurso, el presidente Obama afirmó estar seguro de que los egipcios responderán pacíficamente a esas interrogantes, alabó el carácter constructivo de las protestas en El Cairo y advirtió que nada menos que una democracia será aceptable en ese país.

"Hay muy pocos momentos en nuestras vidas donde tenemos el privilegio de presenciar la historia y este es uno de ellos", precisó.

Pidió a los militares una transición pacífica y el respeto a los derechos e los ciudadanos, el levantamiento de la ley de emergencia, al tiempo de promover elecciones justas y libres.
Solicitó además que todas las voces de Egipto sean tenidas en cuenta y ratificó la condición de Estados Unidos como socio y amigo.

Antes de su discurso fuentes cercanas a la Casa Blanca aseguraron a los medios que ellos fueron los primeros sorprendidos de la resistencia de Mubarak a renunciar al poder.
Varios medios de prensa destacan que en Washington temen que una rápida salida de Mubarak del poder genere un vacío y desestabilice el Medio Oriente.

Mubarak dimitió y entregó el poder al ejército, anunció el viernes el vicepresidente Omar Suleimán, tras 18 días de una rebelión popular que reclamaba su partida.
Obama rechazó responder preguntas de los periodistas en la rueda de prensa.

(PL/VTV)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario