miércoles, 23 de febrero de 2011

Noticia importante: "Ministerio Público presentará a ing. municipal caso estafa inmobiliarias comp. William Castillo

Ministerio Público presentará a ingeniero municipal por caso de estafas inmobiliarias

Caracas, 23 Febr. AVN .- El Ministerio Público presentará en las próximas horas, ante un Tribunal de Control de Caracas, al ingeniero inspector municipal Jorge Uzcátegui, quien habría aprobado de forma irregular los permisos que avalaban la construcción del complejo residencial San José del Ávila, ubicado en la avenida Baralt, parroquia Altagracia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 27° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputará al ingeniero por la presunta comisión de los delitos de usura genérica y estafa agravada, en grado de complicidad, además de concertación ilícita de funcionario con contratista.

De acuerdo con la investigación, el ingeniero municipal adscrito al Servicio Autónomo de Inspección de Obra (SAIO) de la Alcaldía de Libertador fue el encargado de inspeccionar el desarrollo de la construcción del complejo habitacional.

Uzcátegui habría firmado en el año 2008, conjuntamente con el ingeniero residente de la obra, varias actas de inspección, mediante las cuales certificaban que la edificación estaba en excelentes condiciones.

Sin embargo, los habitantes del complejo manifestaron irregularidades en la estructura del conjunto residencial, entre éstas, medidas alteradas (la altura del techo del estacionamiento impide el acceso de los vehículos y los edificios no tiene bajantes para la basura), los materiales de construcción no fueron acordes con los reflejados en los informes de la obra, situación esta que pudiera poner en riesgo la vida de las personas que allí habitan.

Jorge Uzcátegui fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) luego de presentarse ante el Ministerio Público, que había solicitado una orden de aprehensión en su contra, la cual fue acordada por el Tribunal 39° de Control del Área Metropolitana de Caracas.

12:10 23/02/2011
Fuente: AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario