miércoles, 23 de febrero de 2011

Noticia importante: "El twitter fue el instrumento de la derecha para irrespetar a ministros en la AN Óptica Socialista comp. William Castillo P.

El Twitter fue el instrumento de la derecha para irrespetar a Ministros en la AN
Febrero 18, 2011 - 13:23 (mmaldonado)
La derecha en la AN se escudó, mediante sus cuentas en Twitter, para desahogar lo que escondió su falta de argumentos durante la sesión especial: Ofensa, irrespeto, indiferencia, bostezos y odio hacia los avances irrefutables de la Revolución Bolivariana en materia petrolera, energía eléctrica, vialidad y ambiente.

La derecha parlamentaria no utilizó el derecho de palabra que le ofrece el foro de la Asamblea Nacional (AN) para cuestionar, con argumentos sólidos, la comparecencia de los Ministros del Área Territorial, que acudieron este jueves al Parlamento.

En resumidas cuentas, la derecha en la AN se escudó, mediante sus cuentas en Twitter, para desahogar lo que escondió su falta de argumentos durante la sesión especial: Ofensa, irrespeto, indiferencia, bostezos y odio hacia los avances irrefutables de la Revolución Bolivariana en materia petrolera, energía eléctrica, vialidad y ambiente.

"Un regalo: Close up de las greñas de Iris", escribió despectivamente el diputado derechista del partido Primero Justicia, Julio Borges, sobre el cabello de la diputada revolucionaria, Iris Varela, quien estaba sentada justo frente a su curul. Ante el rechazo de los usuarios en Twitter, minutos después Borges retiró la foto.

Los diputados de la derecha exigieron al titular de la cartera petrolera, Rafael Ramírez, que rindiera cuentas sobre las supuestas pérdidas por el hundimiento en mayo de 2010 de la plataforma petrolera Aban Pearl, que operaba campos gasíferos en el estado Sucre.
Al respecto, Ramírez informó que la nación no ha pagado ni un dólar por el hundimiento de esa estructura petrolera, ya que la empresa que rentó la plataforma asumió los costos de todo esta situación.

De inmediato, el diputado derechista de Podemos, Ismael García, tildó, en el Twitter, de "mentiroso" al Ministro Ramírez, pero nunca utilizó su derecho de palabra en la AN para explicar sus razones de su difamación en la red social.

"La plataforma se hundió porque era una chatarra donde el ministro Ramírez montó un guiso junto a sus socios de andanzas, ministro mentiroso", escribió García sobre el hundimiento de la plataforma Aban Pearl, aplaudido esta misma tarde por sus colegas diputados de la derecha.
Mientras que el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodriguez Araque, exhibía gráficos sobre la superación de la crisis eléctrica en 2010 y las metas sobre generación hidroeléctrica y termoeléctrica, el diputado Andrés Velásquez escribía en su Twitter: "Estos ministros son un verdadero somníferos. Ladillosos".

Sin embargo, el "somnífero" del cual hizo alusión Velásquez surtió efecto en el diputado Omar Barboza, quien aprovechó para dormirse en su curul.

Por otra parte, la efusividad con las que hacían las "preguntas" los diputados de la derecha no se correspondió con los bostezos y el menosprecio que se tradujo en abandonos de sus curules, antes de finalizar la sesión.

Al menos, más de la mitad de los diputados (67) de la derecha de la AN no se encontraba en sus curules, al momento cuando los Ministros entregaron formalmente sus libros de memorias y cuenta a la directiva del Parlamento.

Asimismo, factores de la derecha vinculados con los medios privados de comunicación se burlaron de la comparecencia del Ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Gárces, al referirse de forma burlesca al cabello de Garcés como "Greñitas" o "Ricitos".

También fue evidente en los grupos de la derecha que conversaban entre ellos, mientras los Ministros respondían y mostraban láminas que no eran ni siquiera observadas por los que integran la bancada contrarrevolucionaria.

Al culminar la sesión, contradictoriamente algunos de los diputados de la derecha se apresuraron para asistir a los programas de televisoras privadas para exclamar que el país y sus respectivas investiduras fueron "irrespetadas" ante las cifras exhibidas por los Ministros.

Fuente: (AVN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario