viernes, 25 de febrero de 2011

Noticia importante: "Constructores de Terrazas de la Vega evaden notificación de medida del TSJ

Constructores de Terrazas de La Vega evaden notificación de medida del TSJ

Caracas, 24 Febr. AVN .- El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel, llamó este jueves a los accionistas de la Promotora Parque La Vega, responsable de la estafa en la urbanización Terrazas de La Vega, ubicada al oeste de Caracas, a darse por notificados de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que les ordena reubicar a 150 familias que habitan en edificios declarados inhabitables.

En una sesión del Cabildo Metropolitano, realizada en el conjunto residencial, Montiel indicó que Juan Guillermo Álamo y Alberto Rodríguez, accionistas principales de la empresa, “no han recibido formalmente la comunicación, porque no se les encuentra ni en su oficina”.

El 16 de febrero, el máximo juzgado del país ordenó la reubicación de las 150 familias que habitan los edificios 9 al 13 de Terrazas de La Vega por estar en riesgo, debido a que fueron construidos sobre el lecho de una quebrada.

Explicó Montiel que se requiere que los empresarios responsables de este urbanismo se presenten ante las autoridades para que den soluciones a los afectados y se puedan desarrollar los trabajos que hacen falta en la urbanización, así como los estudios de riesgo correspondientes al resto del complejo, conformado por 67 edificios.

“Ellos han demostrado irresponsabilidad y no han mostrado la cara, incluso sabiendo que hay situaciones que ponen en riesgo la vida de quienes habitan aquí”, expresó el funcionario ante los vecinos y los concejales metropolitanos.

Señaló que, de igual manera, es posible que los voceros de la comunidad conformen la junta administradora que permita el manejo de las cuentas de las empresas para que se adelanten los trabajos requeridos.

Montiel enfatizó que tanto la decisión del TSJ como la medida de prohibición de enajenar y gravar que dictó el Indepabis en enero buscan proteger a las familias del complejo residencial y asegurar que los constructores respondan ante ellas.

“Estas medidas se producen porque los vecinos solicitaron la intervención de las instituciones públicas ante la falta de respuestas y soluciones de parte de la promotora”, señaló.

Montiel también desmintió el aviso de prensa publicado este miércoles por Álamo y Rodríguez, en el cual aseguran que es falso el informe que señala que la zona donde está asentada la urbanización es de riesgo, que han efectuado obras de mitigación de los peligros y que las medidas cautelares lesionan sus intereses.

Añadió que la decisión de congelar las cuentas de la promotora y de sus accionistas busca asegurar los recursos para los trabajos que se requieran en el complejo.

19:09 24/02/2011
Fuente: AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario