domingo, 13 de febrero de 2011

Noticia importante: "Alto mando militar egipcio... por Óptica Socialista, comp. William Castillop

Internacional

Alto mando militar egipcio asumirá funciones legislativas para reformar la Constitución

Caracas, 13 Febr. AVN .- El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto (CSFA), asume las dos cámaras del Parlamento que han quedado disueltas, de igual forma reformará la Constitución y emitirá leyes durante el período de transición, dice el comunicado difundido por la televisión pública este domingo.

Según reseñó la agencia de noticias EFE, el comunicado firmado por el jefe del Consejo y ministro de Defensa, el mariscal Mohamed Hussein Tantawi, anuncia la formación de un comité para reformar algunos artículos de la Constitución, que no detalla, y fijará las normas para someter esas enmiendas a un referéndum popular, sobre el cual no detalla.

Igual al anterior comunicado, este nuevo mensaje de los militares insiste en que Egipto se compromete a llevar a cabo tratados y acuerdos internacionales y respetar los vigentes.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas aclaró que ha tomado estas decisiones de acuerdo con su "responsabilidad histórica y constitucional para proteger el país y su seguridad".

"El Consejo se da cuenta de que el desafío verdadero que afronta Egipto es conseguir el desarrollo a través de un ambiente de libertad y de reformas constitucionales para cumplir con las peticiones legitimas", destacó el comunicado .

Al continuar el clima de confusión política, el mensaje militar se dio a conocer mientras el primer ministro del gabinete aceptado por el CSFA ofrecía una rueda de prensa al final de su primera reunión desde la caída de Mubarak, y señala que la mayor preocupación que tiene el Gobierno provisional es restaurar la seguridad, y agregó que la prioridad principal es volver a la normalidad.

María Alejandra Calderón
11:40 13/02/2011
Fuente AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario