viernes, 11 de febrero de 2011

Noticia importante: Elio Sayago: Existe una maniobra para crear crisis operativa profunda en CVG Alcasa, por Optica Socialista Comp. William Castillo

Tras 17 días de paro

Elio Sayago: “Existe una maniobra para crear crisis operativa profunda en CVG Alcasa”

Por: Prensa CVG Alcasa Fecha de publicación: 10/02/11


Así lo manifestó Elio Sayago, trabajador- presidente de la reductora de aluminio en rueda de prensa, acotando que el conflicto ha generado hasta ahora 5 mil horas de sobretiempo por redoble de jornada laboral.

*Hizo un llamado a Sintralcasa y a las maestras del Centro de Educación Integral de CVG Alcasa para que se reincorporen a sus labores, ya que los niños y niñas no han recibido clases durante el conflicto.

10 de febrero de 2011.- Un reconocimiento público a los trabajadores y trabajadoras, quienes durante los 17 días de paralización que tiene CVG Alcasa, han acudido a cumplir con sus obligaciones para mantener la operatividad de la planta, fue el abrebocas para el encuentro que sostuvo el trabajador – presidente, Elio Sayago, con los medios de comunicación para informar sobre la situación operativa que hasta el momento existe en la empresa a consecuencia del conflicto.

Acompañado de directores, gerentes transitorios de áreas operativas y administrativas, así como integrantes de las Mesas de Trabajo del Plan Guayana Socialista y trabajadores de CVG Alcasa, Sayago precisó que el redoble de la jornada en algunos turnos de trabajo, para mantener el mínimo de las operaciones, ha generado un sobretiempo en 16 días de 5 mil horas, lo que impactará el flujo de caja.

Asimismo, destacó que la toma de los portones de la empresa que desde el pasado 24 de enero mantiene la dirigencia de Sintralcasa, comienza a tener consecuencias negativas en todos los procesos normales de la productora de aluminio, como inestabilidad en las celdas de reducción por falta de mantenimiento rutinario, incluso, se han sacado ya celdas fuera de servicio; insalubridad por falta de limpieza en las áreas de descanso; retraso administrativos normales, como la procura de los procesos en Logística, entre otros.

Puntualizó Sayago, que uno de los problemas más preocupantes es la falta de despacho a los clientes, lo que genera falta de pago, y retraso en la compra de la materia prima. Nuevamente reiteró el llamado a la dirigencia sindical a flexibilizar su posición y dialogar, precisando que existe una propuesta financiera y comercial para presentar al ministro Khan, la cual permitirá recuperar definitivamente la planta.

Reiteró que esta semana se normalizará en el listín de pago el ahorro y se procederá a cancelar el mes de enero del incentivo, es decir, no se acumulará más deuda, por lo que se aspira llegar a un acuerdo para cancelar lo pendiente, cuya acumulación fue generada por la administración anterior.

Laminación sin producción

El gerente transitorio de PCP, José Valor indicó que existe un severo atraso en el proceso de Laminación, ya que no se ha facilitado la entrada al personal técnico, lo que ha ocasionado un atraso de 600 toneladas, que podrían aumentar de prolongarse el paro, lo que se traduce en un millón 800 mil dólares dejados de percibir, ya que no se ha cumplido con la demanda de los clientes.

Por el derecho a la educación

Sayago, también mostró preocupación por que se ha coartado el derecho a la educación que tienen los niños y niñas que a diario asisten al Centro de Educación Inicial de CVG Alcasa, por lo que nuevamente hizo un llamado a las docentes para que se reincorporen a sus labores y así garantizar el cumplimiento del articulado de la Lopna

Tomada de APORREA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario