viernes, 11 de febrero de 2011

Artículo de opinión: MUbarak dimitió: Felicitaciones al pueblo egipcio, por Optica Socialista comp. por William Castillop

DIMITIÓ MUBARAK: FELICITACIONES AL PUEBLO EGIPCIO

Ahora cuando el presidente Hosni Mubarak renuncia al gobierno, todo el pueblo egipcio debe estar pendiente y presto a defender la libertad que están disfrutando. Porque el gobierno de los Estados Unidos; gobierno que ha estado detentando el poder en Egipto durante todo el tiempo que Mubarak a estado en la presidencia.

Esto lo decimos porque los gringos pudieran repetir en Egipto la experiencia negativa venezolana. Cuando el 23 de enero de 1958 el pueblo venezolano, junto con jóvenes militares progresistas y luchadores sociales y patrióticos de partidos de izquierda derrocaron al presidente Marcos Pérez Jiménez.

El gobierno gringo en complicidad con un grupo de venezolanos (Betancourt, Caldera y Villalba) vende patria, maniobraron para desplazar al pueblo venezolano, de su legítimo derecho de darse un gobierno popular. En consecuencia El gobierno de Estados Unidos logró implantar un régimen favorable y proclive al imperio y sus intereses, objetivo este que fue logrado con creces y que solo fue detenido con la irrupción de la revolución bolivariana de mano del presidente comandante Hugo Chávez, 40 años después. Eso podría ocurrir en Egipto.

Por ello nos atrevemos a alertar al pueblo egipcio, no pierdan la libertad e independencia que tanto sacrificio les ha costado. El pueblo egipcio debe organizarse para contener la acción de los vende patria que desgraciadamente nunca faltan en los países que se han convertido en presa suculenta para el imperio como o lo es Egipto.

Mientras se hace la transición al definitivo gobierno independiente, el pueblo egipcio no debe retirarse de la plaza de la libertad, debe mantenerse vigilante, para controlar los movimientos de lo políticos y militares quienes hasta ahora están detentando el poder, deben los egipcios recordar que Mubarak renunció, pero su sucesores son del mismo equipo de Mubarak, o sea caimanes del mismo pozo. Cierto es que el pueblo egipcio ha ganado una importante batalla, pero le historia esta llena de ejemplos en los cuales los gringos han sacado mucho provecho de estos movimientos populares de libertad, para seguir manteniendo su injerencia e influencia directa en el en los destinos y la soberanía de los pueblos.

El movimiento egipcio que desde la plaza de la libertad ha forzado la renuncia de Mubarak debe insistir en estos momentos colectivamente para imponer una junta de gobierno salida de sus propias filas y las organizaciones políticas que siempre se han opuesto al régimen entreguista de Hosni Mubarak. El pueblo, debe demostrar al resto del planeta que el poder (la potentia) lo detenta el pueblo y en consecuencia debe lograr que quienes ejercerán el poder obedeciendo (la potestas) esté cónsona con sus anhelos y sueño de libertad y autodeterminación.

El pueblo egipcio debe establecer una cerrada comunicación con la fuerza armada, para consolidar un gobierno progresista y patriótico, para evitar la injerencia del imperio gringo la unión europea y sus acólitos. El pueblo egipcio, quien ha estado durante 18 días en la plaza de la libertad arriesgando todo para sacar del poder a Hosni Mubarak, esta en la obligación de buscar entre los líderes naturales, ésos, quienes siempre han estado en pie de lucha contra el régimen de Mubarak; a sus representantes, para la conformación del gobierno que ejercerá en nombre del pueblo los destinos de la nueva nación egipcia.

Los egipcios tienen que ponderar el hecho que el imperio tiene en Egipto y cerca de sus fronteras, persona egipcias que le son afectos, y no solo afectos sino personas que son asalariados de la CIA, y beneficiarios de la NED, La Usaid y otros organismos del gobierno imperial, que le sirven de fuerzas de ataque a la libertad de los pueblos. Estas personas a quienes me refiero están prestas y dispuesta a actuar, para tomar y/o asaltar el poder, en los actuales momentos; sí el pueblo egipcio se descuida. Sí no se descuidase, y el pueblo egipcio se hiciere del poder, también, debe estar pendiente y vigilante. Porque esas fuerzas del imperio no descansaran, en su empeño de reconquistar el poder.

Recuerde el noble pueblo egipcio, las acciones desestabilizadoras contra el gobierno de Salvador Allende en chile, la misma receta aplicada al gobierno de Hugo Chávez en Venezuela, igual en Honduras contra Manuel Zelaya, los ataques constantes contra la revolución cubana, el acoso a la revolución iraní y, muchos ejemplos más.

¡FELICITACIONES AL PUEBLO EGIPCIO!
¡AHORA A CONSOLIDAR Y MANTENER LA LIBERTAD!
¡ALERTA, ALERTA QUE CAMINA LA ESPADA DE BOLÍVAR POR EL PLANETA!
¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! ¡ESTAMOS VENCIENDO!

William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario