miércoles, 16 de febrero de 2011

Artículo de Opinión: "La huelga de hambre juvenil en la oea" por William Castillo P.

LA HUELGA DE HAMBRE JUVENIL EN LA OEA

El episodio mediático que se esta llevando a cabo, en la sede de la OEA. En el cual se esta manipulando a unos jóvenes para inducirlos a atentar contra su propia vida: nos impulsa a escribir estas reflexiones.

Es del dominio común, que estos jóvenes están totalmente, equivocados, y aparte de ser ellos victimas de la derecha, sobre todo por parte los medios de comunicación. Los padres y representantes de estos jóvenes también incurren en falta, porque estos muchachos no tienen ningún derecho a atentar contra su propia vida, y nada justifica que ellos incurran en ese delito, porque existen en la republica suficientes elementos para establecer este supuesto reclamo.

No vamos a discurrir mucho, para elaborar argumentos que sirvan para hacer que estos párvulos, abran los ojos y vean como los están utilizando para hacerlos morir. Para ello, se valen de la propia ingenuidad y la ignorancia de los jóvenes protagonistas de esta huelga. Este hecho, además, pone en entredicho, a los familiares de estos jóvenes huelguistas; quienes aparentemente, no intervienen para proteger a estos muchachos del daño que ellos mismos se están procurando.

Simplemente, vamos a acudir al buen juicio de estos muchachos. Para ello, los vamos a inducir a investigar, en las fuentes que los circundan, la verdad de los hechos y, lo haremos con una especie de encuesta o preguntas que los motiven a indagar.

Comenzamos.

¿Ha estudiado usted la Constitución nacional de la republica bolivariana de Venezuela?
Si ha estudiado la constitución nacional, basado en su análisis de la misma, ¿podría usted discernir, sí sus protegidos están siendo victima de violación de sus derechos?
¿Esta usted informado acerca de la tipificación de los delitos por los cuales son procesados y sentenciado sus protegidos?

Sí está informado, podría responder ¿Por qué arriesga usted su vida, y además se rasga las vestiduras públicamente, por esas causas que sin entrar a juzgarla ya son de si indefendibles?
¿Podría usted demostrar plenamente que las razones que usted esgrime para asesinarse de hambre, son verdades absolutas?

¿Conoce usted a ciencia cierta la conducta política, ciudadana y moral de sus protegidos y, de los partidos y colectivos que los inducen a ustedes a esta huelga?

Sí la conoce, ¿podría explicarse, de donde le proviene a usted esa solidaridad automática?

¿Que sabe usted acerca del inspector y de la investigación que estaba realizando al momento de su asesinato?

¿Ha hablado usted, con la esposa y los hijos del inspector, para tener elementos de juicio que le permitieran hacer la huelga que usted hace?

¿Sabe usted quien ha sido sentenciado por los tribunales venezolanos, por el asesinato del inspector?

¿Qué conoce usted acerca del delito de malversación de fondos públicos?

¿Ha visitado la Alcaldía del municipio Bruzual en el estado Yaracuy, para enterarse acerca de los delitos por los que acusan al alcalde de Bruzual a quien usted protege con su propia vida?

¿Ha entrevistado usted a habitantes y autoridades del municipio Bruzual para enterarse de la verdad de los hechos, por los cuales acusan a su protegido?

¿Se merecen estos señores que usted, ofrende su propia vida por la causa de ellos?

¿Ha creado usted elementos de juicio y conocimientos que le permitan asumir, exhibir y, practicar una actitud totalmente ciudadana en el buen sentido de la palabra, como venezolano responsable y destinado a formar familia y ser puntal de la sociedad?

De ser afirmativa su respuesta a la pregunta anterior ¿porque entonces, usted limita su existencia, a lapso tan breve? Ya que usted, debe estar seguro que su accionar huelgario es una traición a usted mismo, a su familia y a su patria.

¿Podría usted decir a la opinión pública los esfuerzos realizados por la revolución, y que se han traducido en hechos reales que favorecen al pueblo venezolano en su normal devenir. En áreas de la Salud, la educación, la justicia, la economía, los derecho humanos, la ciencia, las comunicaciones, las relaciones internacionales, la lucha contra el narcotráfico, la matricula estudiantil, la lucha contra el analfabetismo, la creación de universidades en todos los aspectos y niveles, etc.?

¿Podría usted confrontar todo lo realizado por la revolución con lo realizado por la cuarta república?

¿Conoce usted los hechos delictivos, por los cuales han sido acusados todos los supuestos presos políticos y prófugos, por quienes ustedes se inmolan?

¿Sabía usted, que los protegidos por usted, no son, presos políticos; no son exiliados. Son realmente políticos presos y/o prófugos políticos?

¿Podría usted, luego de responder este interrogatorio con toda sinceridad y responsabilidad, y haciendo un examen de conciencia. Renunciar a la huelga, salvar su vida, darles una satisfacción a sus padres y librarles de una gran pérdida?

Tengo fe en que rectificará, y seguirá su carrera política, no importa que sea en las filas de la oposición, ese es su derecho y se lo respetamos. Lo importante es que no arriesgue su vida por causas absurdas.

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!

¡SER JOVEN Y NO SER REVOLUCIONARIO ES UNA CONTRADICCION!

William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario