martes, 25 de enero de 2011

OPTICA SOCIALISTA Noticia importante: Venezuela y china firman acuerdo para elevar reservas alimentarias compilada por William Castillo P.

Inicio » Impacto

Garantizan abastecimiento de oleaginosas, leguminosas y cereales

Venezuela y China firman acuerdo para elevar reservas alimentarias

25 enero 2011 Haga un comentario

El convenio permitirá el acceso de los habitantes del país a los productos de manera continua y sin ningún tipo de dificultad

Este martes, los Gobiernos de China y Venezuela firmaron en la ciudad de Caracas un acuerdo que permitirá a este último importar oleaginosas, leguminosas y cereales, contribuyendo a elevar a tres meses su reserva alimentaria.

En este sentido, El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer a través de un comunicado que el documento fue suscrito en ese despacho por el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, y el presidente de la empresa china Heilongjian Beidahuang State Farm Business Trade Group, Quian Baimo.

La información destaca que la transacción en una primera fase estará conformada por “fríjol de soja, caraotas (fríjoles) negras y blancas, y aceite crudo de soja”, aunque señaló que se espera que los cargamentos lleguen a Venezuela en máximo 45 días.

El acuerdo con China se inscribe en el propósito venezolano de elevar “a tres meses las reservas alimentarias” del país y garantizar así a la población “el acceso a los productos de manera continua y sin ningún tipo de dificultad”, indica una nota de prensa de la cancillería.

Venezuela cuenta en la actualidad con “aproximadamente un mes y medio de reserva alimentaria, lo que equivale a 692 mil toneladas de alimentos”, precisó comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, señaló que para lograr esa meta de tres meses de reserva de alimentos, el Gobierno del presidente Hugo Chávez “contará con el apoyo de todos aquellos países aliados de Venezuela”, sin más precisiones.

La prioridad gubernamental es el abastecimiento de alimentos de la cesta básica y que Venezuela no produce ni procesa debido a las condiciones ambientales del país, añadió Maduro, según la información oficial.
Fuente / EFEFoto / Archivo
Tomado del Correo del Orinoco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario