martes, 25 de enero de 2011

OPTICA SOCIALISTA. Noticia importante: Presidente de la república inició proceso de entrega de certificados de condonación de deuda de agricultores,

Inicio » Avances, Nacionales

Se entregarán 5.587 certificados

Presidente de la República inició proceso de entrega de certificados de condonación de deuda a agricultores

25 enero 2011 Haga un comentario

“Tengan ustedes la seguridad de que la banca privada no los perdonaría si no hubiera un Gobierno que los protegiera, un Gobierno socialista y democrático”, aseveró

El Presidente de la República, Hugo Chávez, inició la entrega de 5.587 certificados de condonación de deuda a los pequeños productores del país que perdieron sus cosechas debido a las intensas lluvias.

El Jefe de Estado eximió 44,7 millones de bolívares por las pérdidas de cultivos, maquinaria, lagunas y ganado, distribuidos en un área de 3.935 hectáreas.
Detalló que en el estado Falcón se eximió 17 millones de bolívares, con lo cual se beneficiará a 1.067 productores.

Mientras que en el estado Zulia se condonó la deuda a 1.907 trabajadores del campo, por un monto de 16 millones de bolívares.
El Presidente informó que el resto de los beneficiarios se encuentran en los estados Miranda, Vargas y Nueva Esparta. Destacó que este tipo de ayuda a los pequeños y medianos productores sólo es posible en el actual Gobierno.

“Tengan ustedes la seguridad de que la banca privada no los perdonaría si no hubiera un Gobierno que los protegiera, un Gobierno socialista y democrático”, aseveró.
Sobre la medida el productor Darwin Acuña, integrante del Consejo Comunal Cayo Caimán, municipio Colón, estado Zulia, destacó que la tragedia que vivieron el año pasado es una lección para reubicar sus cultivos.

“Nosotros no vimos la lluvia como una bofetada sino que nos ayudó a determinar los sitios que son más vulnerables. Nos estamos fortalecimiento para echarnos este país al hombro”, afirmó.
Por su parte, María Elena Gómez, del Consejo Comunal El Saladillo, municipio Democracia, estado Falcón, agradeció la ayuda que los representantes del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) ofrecieron a los productores de la zona.

Fuente/AVNTexto/COFoto/Minci
Tomado del Correo del Orinoco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario