miércoles, 26 de enero de 2011

OPTICA SOCIALISTA. Noticia importante: Minsalud anuncia 2 casos de colera en el paíos, comp. por W. Castillop

Inicio » Nacionales

Eugenia Sader descartó epidemia

Minsalud anuncia dos casos confirmados de cólera en el país

26 enero 2011 Haga un comentario

Los casos positivos son de la ciudad capital. Para informar sobre algún caso de cólera que se presente en el país, pueden comunicarlo por el 0-800-VIGILAN

Ministra descartó una epidemia por cólera y anunció que el Gobierno ofrece un tratamiento gratuito a los pacientes infectados. Foto/ Loel Henríquez

Eugenia Sader, Ministra del Poder Popular para la Salud, informó este miércoles la existencia de al menos dos casos confirmados de cólera en el país y otros 19 en estudio, debido a la visita de unas 400 personas que asistieron a una celebración en República Dominicana.

Señaló que posiblemente otras personas puedan estar contagiadas con la enfermedad, ya que la comida ofrecida en el evento realizado en la isla se encontraba contaminada.

Sader informó que todos los casos positivos son de la ciudad de Caracas. Explicó que 13 presuntos casos son atendidos en una clínica privada en la Urbanización La Trinidad, otros 5posibles reciben asistencia en un centro de salud de La Castellana y otros 3 en San Bernardino. “Todos estos casos están acompañados de una clínica de diarrea profusa con pérdida importante de líquidos”, indicó la Ministra.
Sader hizo un llamado al pueblo venezolano a mantener la tranquilidad, ya que el país cuenta con un sistema de agua potable estabilizado y descartó que pueda ocurrir una epidemia nacional. “El riesgo de poder tener una epidemia es bajo en Venezuela, ya que contamos con agua potable, sobre todo en el Área Metropolitana y la transmisión de la enfermedad es a través de los alimentos que estén contaminados con ese fecales”, explicó.

Señaló que las personas que viajaron a la isla de República Dominicana el pasado 22 de enero deben acudir de inmediato a un centro de salud a fin de realizase un chequeo médico y descartar la enfermedad, para lo cual fueron habilitados el CDI de Chuao, el de La California Norte, El de Santa Cruz del Este y el CDI de Altagracia.

Asimismo, puso a la disposición el número telefónico 0-800-VIGILAN para notificar cualquier existencia de un caso.
“A toda la población que asistió a una celebración el día 22 en República Dominicana, por favor ponerse en contacto con las autoridades de salud para poderle indicar el sitio donde recibirán el tratamiento, que es totalmente gratuito, adecuado y consiste en una sola dosis” dijo.

Finalmente, la titular de Salud alertó que la enfermedad en algunos casos puede ser asintomática, por lo que exhortó a las personas que estuvieron en la celebración llamar a este número (0-800-VIGILAN) de inmediato.

Finalmente, La ministra informó que el gobierno de Venezuela cuenta con la totalidad del tratamiento y anunció que se está levantando una data de las personas que asistieron a fin de contactarlos y hacer un cerco epidemiológico.

Texto/Ricardo Rojas , José M. CarrasquelFoto/Loel Henríquez- CO
Tomado del Correo del orinoco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario