martes, 25 de enero de 2011

OPTICA SOCIALISTA. Noticia importante compilada, por William Castillo P.

Desde el estado Portugesa

Presidente Chávez anunció la creación de la Misión Agrovenezuela

25 enero 2011

El anuncio fue hecho este martes durante la inspección de la Unidad de Producción Socialista “La Productora”

El Presidente Hugo Chávez anunció la creación de la Misión Agrovenezuela, la cual pretende agrupar a los sectores público y privado para apoyar la producción de alimentos en el país.
El anuncio fue hecho este martes durante la inspección de la Unidad de Producción Socialista “La Productora”, ubicada en el estado Portuguesa.

En relación al desarrollo del apoyo al sector agrícola enmarcado en la Misión, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, explicó que se brindará apoyo técnico, comenzando con el insumo agrícola, como semillas, fertilizantes, a través de Agropatria, componente de mecanización y preparación de tierras, asegurando la cosecha.

El jefe de Estado resaltó que “se trata de una misión integral, por lo que llamó al “pequeño productor, mediano productor, los que quieran patria vengan con Chávez”, dijo.
El objetivo es lograr la “revolución agraria en Venezuela, que impida que en Venezuela se produzca una crisis en el área alimenticia.

Detalló que las líneas para la Misión Agrovenezuela implica en primer lugar concentrarse en rubros específicos, aumentar la frontera agrícola, incorporar la agricultura urbana y finalmente la organización del podre popular, agrupando a los pequeños y medianos productores.

Para la participación en el proceso los productores sólo deberán llevar se cédula de identidad, conseguir un espacio para la siembra de algún producto, sin necesidad de papeleo, solo decir que quiere sembrar y dónde, para luego hacer la inspección.

De igual forma, el primer mandatario nacional dio a conocer que el 10 de marzo se hará la firma del convenio entre los productores, la banca privada y la banca pública, para el lanzamiento de la Misión.

“Hay que hacer los planes rápido y luego hacer evaluaciones enero, febrero y el jueves 10 de marzo se hará un gran acto, por el convenio, un huracán de convenio, una sabana de convenio, una llanura de convenio entre productores, bancos privados, públicos, todos comprometidos con la Misión”, acotó.

En este sentido, exhortó a los dueños de bancos privados, representantes de la banca pública, así como a los fondos, como los fondos para el apoyo de la producción del cacao, plátano, hortalizas y rubros que resultaron afectados por las lluvias, a colaborar con el proyecto. Además el Presidente advirtió que requerirán un financiamientos especiales, así como internacional parte de ello ya ha sido acordado con China, además de la cooperación con Argentina.

Entre el 16 de mazo al 15 de abril se tiene previsto adelantar las jornadas de entrega de financiamiento para los productores que se hayan registrado en el Gran Censo Nacional de Productores, y de este modo entrar de lleno a la temporada de siembra.

Por otra parte, el dignatario venezolano anunció que el 30 de el Plan Agrociudad, destinado a la agricultura urbana, como parte del mismo proyecto Agrovenezuela, con el cual se estima aumentar la producción de maíz, arroz, entre otros productos.

Texto / Yorcellys Bastidas
Fuente Correo del Orinoco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario