jueves, 16 de diciembre de 2010

ÓPTICA SOCIALISTA: Noticias importantes, comp por William Castillo P.

Ley habilitante permitirá al ejecutivo enfrentar con exito a la emergencia

Caracas, 16 Dic. AVN .- El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Escarrá anunció este jueves que la aprobación de la Ley Habilitante dotará al presidente de la República, Hugo Chávez, de potestades para dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley, necesarios para responder a la crisis generada por las lluvias.

A juicio del parlamentario “es necesario un marco jurídico que permita tomar las medidas que sean necesarias para responder a las adversidades generadas por las recientes lluvias”.
Esta Ley Habilitante, según lo expresado por Escarrá, permitirá al presidente Chávez modificar las leyes tributarias, crear fondos de contingencia, determinar la propiedad de las zonas, legislar sobre la seguridad ciudadana, entre otros temas de interés nacional.

“Nosotros aprobaremos con mucha satisfacción esa Ley Habilitante pues sabemos que el presidente tomará las decisiones necesarias para salir de esta crisis”, explicó el parlamentario.
Por otra parte, el diputado hizo mención a la reforma de la Ley de Partidos Políticos, actividad que denominó como la “ley anti brinco de talanquera”.

La idea de esta reforma parte de regular que una persona que entra gracias a un partido y presentando incluso un plan de gestión ante el CNE no traicione a su electorado ni incurra en fraude.
Según Escarrá aún se evalúan los mecanismos que aplicarían de presentarse en estos casos, que pasan por “la inhabilitación del diputado por decisión de la plenaria o que sirva para convocatoria para referéndum revocatorio”.

“Si una persona resultó electa por ese partido y luego no está de acuerdo con los lineamientos del mismo lo ético sería que renuncie y que se vea cómo se sustituye este cargo. Nadie está de acuerdo con el fraude al elector”, explicó.
Fuente AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario