jueves, 16 de diciembre de 2010

ÓPTICA SOCIALISTA: Noticias importantes, comp por William Castillo P.

Santos agradece a Chávez envío de Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar a Bogotá

Caracas, 16 Dic. AVN .- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se comunicó vía telefónica este jueves con su homólogo de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, para agradecerle el gesto de haber enviado la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar a Bogotá.

Un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores refiere que la orquesta, con el maestro Gustavo Dudamel al frente, ofreció un concierto al hermano pueblo colombiano.
“El presidente Santos hizo especial énfasis en la alegría que esta manifestación cultural despertó en los colombianos, poniendo de manifiesto el fervor que suscita la fraternidad binacional entre estos dos pueblos hijos de El Libertador Simón Bolívar”, dice el comunicado.
Ambos mandatarios aprovecharon la ocasión para revisar los temas de cooperación bilateral y constataron que la agenda de trabajo marcha conforme al cronograma acordado.

A continuación, el comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores:

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado
El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, se comunicó telefónicamente en la mañana del jueves 16 de diciembre con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en ocasión de agradecerle el gesto de haber enviado a Bogotá la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, con el maestro Gustavo Dudamel al frente, para ofrecer un concierto al hermano pueblo colombiano.

El presidente Santos hizo especial énfasis en la alegría que esta manifestación cultural despertó en los colombianos, poniendo de manifiesto el fervor que suscita la fraternidad binacional entre estos dos pueblos hijos de El Libertador Simón Bolívar.

Los presidentes Santos y Chávez aprovecharon la ocasión para pasar revista a los temas de cooperación bilateral, constatando que la agenda de trabajo marcha viento en popa, conforme al cronograma acordado en el histórico encuentro de Santa Marta.

Ambos mandatarios acordaron seguir manteniendo una comunicación permanente y fluida, alentando a sus cancilleres a profundizar los contactos y consultas que han permitido la rápida elevación de esta relación que constituye una necesidad histórica para ambos pueblos
Fuente AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario