jueves, 16 de diciembre de 2010

ÓPTICA SOCIALISTA: Noticias importantes, comp por William Castillo P.

Familias acudieron a la Fiscalía a denunciar a distintas inmobiliarias por estafa

Caracas, 16 Dic. AVN .- Un grupo de familias afectadas por estafa inmobiliaria acudieron este jueves a la sede de la Fiscalía General de la República para denunciar a las compañías Conserca, Inverplán, Constructora Escaran y Agropecuaria San Luis, tras considerar que las mismas han incumplido con las cláusulas establecidas en los contratos firmados.

María Rivero, una de las afectadas en el urbanismo Terrazas de San Diego, construido a medias por la compañía Conserca, manifestó que la empresa los engañó pues hasta la fecha han culminado un total de 20 torres de las 40 que había prometido para el año 2008.

La afectada explicó en nombre de más de 100 familias que los accionistas principales de Conserca no han dado respuestas a sus reclamos y que por tal razón se vieron en la obligación de acudir a la sede del Ministerio Público para formular la denuncia.

Además, expresó: “Tenemos información de que los dueños tienen urbanismos en Panamá y que el señor César Manuel Molina, dueño, accionista principal, ya se fue del país. Venimos al Ministerio Público a denunciar para que se dediquen a cumplir los mandatos del Presidente de la República para que las constructoras estafadoras entreguen las viviendas ya”.

Por su parte, la ciudadana Belkis Uvieda, compradora del urbanismo Villa Paraíso, indicó que las compañías Inverplán, Constructora Escaran, y Agropecuaria San Luis, incumplieron con el contrato pues prometieron la entrega de las viviendas para el año 2003 y hasta la fecha sólo han construido 25 casas.

“Nosotros tenemos una denuncia ante la Fiscalía en el estado Carabobo contra estas empresas y hoy asistimos a traer nuestro caso a la sede del Ministerio Público”, declaró Uvieda, quien además agregó que lo que desean es “que se cumplan los decretos del presidente, Hugo Chávez”.
Uvieda explicó que estas empresas vendieron el proyecto habitacional y con esto embarcaron a cientos de familias venezolanas que entregaron todos sus ahorros para ser estafados.

Acerca de las medidas anunciadas por el presidente Chávez para proteger a los compradores, manifestó que celebraron estas decisiones puesto que de esta manera volvieron las esperanzas de recibir sus viviendas.
“Todas las instituciones deben trabajar para cumplir con la ley y todos los dueños de estas empresas deben ir presos por estafa. Tienen que pagar por sus delitos, no es posible que estén tranquilos o se vayan del país mientras juegan con el dinero de venezolanos honestos que necesitan un hogar”, agregó Uviedo.

Apoyo de autoridades
El diputado a la Asamblea Nacional Augusto Montiel se acercó a las afueras del Ministerio Público para brindar su apoyo y asesoría a las personas que formulaban sus denuncias por estafa inmobiliaria.
Montiel se dirigió a los presentes para explicarles que todas las autoridades en el país están en la obligación de brindar el apoyo necesario, a fin de que se haga justicia y reciban sus viviendas.
Asimismo, explicó que, a pesar de que el Gobierno se pronunció y ordenó la incorporación de las instituciones a la defensa de las viviendas pagadas por los compradores, aún existen empresarios sin escrúpulos que incumplen los contratos.

Además, manifestó que los medios de comunicación “no presentan la información debida, pues ellos están escondiendo la verdad y defendiendo los intereses de poderes económicos”.
En este sentido, les hizo un llamado a para que defiendan los intereses del pueblo y no los de sectores privados: “Presenten la información cierta y no estén escondiendo a los representantes de la Cámara de la Construcción, la Cámara Inmobiliaria y del Colegio de Ingenieros, que tienen que ver como este modus operandi de la estafa inmobiliaria”.

13:43 16/12/2010
Fuente: AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario