sábado, 6 de noviembre de 2010

Privan de libertad a hombre por estafar a más de 450 familias en desarrollo habitacional en Aragua

Por: Prensa Ministerio Público Fecha de publicación: 05/11/10

(Caracas, 5 de noviembre de 2010)

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Emiro José Vásquez por su presunta vinculación en la estafa de la cual fueron objeto más de 450 familias cuando negociaban susviviendas en la construcción del desarrollo habitacional Cruz de Hierro, enel estado Aragua.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 60° nacional y 22° de ese estado, Ricardo Bravo y Siria Law, respectivamente, imputaron a Vásquez por la presunta comisión de los delitos de estafa continuada y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y de la LeyOrgánica Contra la Delincuencia Organizada, respectivamente.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por losfiscales, el Tribunal 7º de Control del estado Aragua, acordó la medidaprivativa de libertad para el imputado y decretó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Los Pinos, en San Juan de los Morros, estado Guárico,mientras el Ministerio Público presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.
Es importante señalar que Vásquez tenia librada una orden de aprehensióndesde junio del 2009 y además, el Ministerio Público hizo la solicitud formal ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para que esta persona pudiera ser capturada en cualquier puerto aeropuerto internacional. Por tal motivo, Emiro Vásquez fue capturado el pasado miércoles 3 de noviembre por funcionarios de Interpol, en las instalaciones del AeropuertoInternacional de Maiquetía, cuando pretendía abordar un avión con destino aEuropa, específicamente a Francia.
Según la investigación, la constructora Mercantil y Álvarez C.A, a lacual representa el hoy imputado, presuntamente habría negociado con más de450 familias la venta de unas viviendas que estaban en fase de construcciónen el urbanismo Cruz de Hierro, ubicado en la población de Turmero,municipio Mariño.
Al parecer, desde el año 2004 fue paralizada la construcción de la obra, y las personas que pagaron dinero para tener la opción a compra de los apartamentos quedaron a la deriva, debido a que ningún representante de laconstructora antes citada, les daba respuesta acerca de la fecha deconclusión de los inmuebles.
En este complejo habitacional se tenía prevista la construcción de 608 apartamentos, cada uno de 75 metros cuadrados distribuidos en dos habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, sala de estar y un puestode estacionamiento.Por la investigación desarrollada en este caso, el Ministerio Público ha imputado a una persona que está a la espera del acto conclusivo, además de solicitar ante los órganos jurisdiccionales una orden de aprehensión encontra de una tercera persona implicada en este hecho.

Noticia leida aproximadamente 1968 veces.Contador actualizado cada 3 minutos
Copyleft 2002, Aporrea.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario