jueves, 18 de noviembre de 2010

OPTICA SOCIALISTA, Noticia importante: "Profugo Zuloaga arremete contra Venezuela desde Estados Unidos"

Caracas, 17 Nov. AVN.- El prófugo de la justicia venezolana, Guillermo Zuloaga, acusó este miércoles al Presidente Hugo Chávez de ser “una amenaza para Estados Unidos”, en un foro organizado por la ultraderecha norteamericana en Washington para atacar a los gobiernos progresistas de América Latina.

Zuloaga, quien huyó a Miami acusado por los delitos de usura genérica y agavillamiento, aseguró que el mandatario venezolano “tiene una actitud antinorteamericana”.

“Él se declara que es anti Estados Unidos”, añadió Zuloaga, cuya aseveración carece de asidero frente a la posición del Presidente Chávez, quien ha reiterado en repetidas oportunidades su afecto por el pueblo norteamericano.

"Yo quisiera tener buenas relaciones con el gobierno de Obama pero hay mucha gente que no quiere”, expresó Chávez en 2009 durante su participación en la 64 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Quiero conversar, sentarnos a conversar y buscar mecanismos de cooperación. No soy ninguna amenaza para esta país, ni soy enemigo de este país, sólo que nos han satanizado ¿por qué?, porque le tienen miedo a la democracia", dijo el mandatario venezolano, quien siempre ha recalcado que su lucha no es contra el pueblo estadounidense sino contra el imperialismo.

Durante su participación en el foro de ultraderechistas, el prófugo Zuloaga insistió en la supuesta “peligrosidad” de Venezuela y atacó los nexos de hermandad establecidos soberanamente entre nuestro país e Irán.

“(Chávez) está definitivamente fortaleciendo las relaciones con Irán, que inclusive ha usado a Venezuela para montar un banco y poder utilizar recursos financieros”, dijo Zuloaga en su intento por desprestigiar la alianza estratégica entre Caracas y Teherán.

“No estoy en contra de él (Chávez) personalmente, estoy defendiendo principios de los cuales él está en contra”, agregó el prófugo, quien tiene expedientes abiertos en Caracas por el supuesto almacenamiento ilegal de vehículos para su posterior venta con sobreprecio.

El empresario, quien tenía la mayoría accionaria de uno de los canales más radicales de oposición, indicó sin pruebas que el gobierno venezolano “ha permitido un incremento del narcotráfico” hacia Estados Unidos, país al cual huyó y el que no ha atendido la demanda de extradición emitida en su contra en agosto de este año por el Tribunal Supremo de Justicia.

Y es que el propio Zuloaga intentó justificar nuevamente su evasión al alegar que huyó a Estados Unidos “para buscar la justicia que en Venezuela no puedo obtener”.

17:24 17/11/2010
Fuente AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario