martes, 5 de octubre de 2010

Epistola: La carta de Kaahi Akene. por Kaahi Akene



LA CARTA DE KAAHI AKENE

Mi querida camarita Kaahi Akene, hace unos días me envió un correo, para darme su opinión acerca de un artículo mío publicado en www.aporrea.
Como tengo en alta consideración la opinión de Kaahi, con su autorización, publicaremossu carta en nuestro blog, y les informamos a nuestros lectores, que Kaahi, muy pronto nos enviará alguna de sus inquietudes y manifestaciones revolucionarias y socialistas. Esas que nos mantiene juntos en esta trinchera del pensamiento socialista. wcp

Sin mas La carta de Kaahi


¿Buen día como estas? Creo que igual a muchos de nosotros, indignado.
Estuve leyendo tu articulo, hay algo que nosotros no queremos ver con objetividad, te advierto estar consciente, que el verdadero revolucionario no actúa así, pero dime ¿realmente se ha preparado nuestra gente política e ideológicamente? O por el contrario se les ha dado una bolsa de comida, una nevera o cualquier bien material al estilo cuarta república para tener "su voto".
Nuestros dirigentes llámese alcaldes, funcionarios no le responden a las comunidades, escucho a mucha gente quejarse del abuso de poder de un alcalde muy nombrado en nuestro estado. Allí hay problemas de iluminación, de transporte, de vías y lo peor la inseguridad, entonces llega el candidato de oposición, (que para tristeza nuestra quedo elegido) con tanques para agua para resolver mientras tanto, dando dinero en efectivo " pa que mejores " la casita donde vives y se compran los votos. Y el alcalde tiene x años allí y no resuelve
Esto te lo escribo por el trato y la camaradería que nos ha unido por mas de un año: camarada, nuestra gente no tiene conciencia, quieren a Chávez pero no lo escuchan.

Me vendo al que me consigue la Beca, o me da dinero pa mejorar mi casita, a ese le doy mi voto y mientras más me da mas posibilidades tiene de obtenerlo. ¿Que estamos haciendo? Te comento que en mi circuito, eso es horrible. Le entregaron la coordinación de la campaña a una persona muy cuestionada, de ella se comentan muchas cosas, con un montón de gente a su alrededor sin la mas mínima ética.

Te voy a poner así en bandejita nada mas, cuando Chávez vino en agosto al pachencho, prácticamente la logística que entregaron ella la secuestro, recuerdo que en el estadio daban una bolsita con un chocolate y una naranja, sacaban el chocolate delante de los ojos de uno, lo echaban en una cava de anime y le daban a las personas la naranja, muchos me lo comentaron, yo les decía mira en mis tiempos nadie nos daba logística, si estamos aquí es por que creemos, si queríamos agua, la pedíamos a alguien, si queríamos comer hacíamos una vaquita que llama uno y entre todos comprábamos sardina y comíamos con arroz en la casa de algún camarada de la misma comunidad y entregábamos hasta la vida por lo que creíamos. Entonces no entiendo de verdad, teníamos 1 hora para la lectura diaria y 2 mas en la noche preferiblemente para la discusión, si había formación.

Dime, quien se sienta con nuestras madres del barrio, o con muchos de nuestros misioneros a leer a discutir......nadie.....ellos y ellas solo están pendientes del día que depositan en el banco. Se que del aire no se vive, pero todo tiene que ir a la par: REIVINDICACIÓN Y FORMACIÓN. El Ministerio de la Cultura a través de La biblioteca nacional y una editoriales saca no se cuantas impresiones del Quijote o los Miserables, señor, hay lecturas mas sencillas que te llegan y que las puedes entender e identificarte como pueblo. Esos libros, lo deben tener en su casa de adorno o aguantando el equipo de sonido para que no se caiga, sueno cruel, pero es así. Pregunta quien discutió con las madres del barrio o la misión sucre los Miserables y tendrás la respuesta.
Un abrazo revolucionario.

Kaahi Akene

No hay comentarios.:

Publicar un comentario