domingo, 19 de septiembre de 2010

Artículo: "Mensaje a la vapuleada clase media venezolana" por william castillo p.

MENSAJE A LA VAPULEADA CLASE MEDIA VENEZOLANA

-¿Quiénes, han sido los más dañados por parte de la oligarquía opositora y explotadora, sin incluir en este grupo a la clase pobre de la sociedad?
-Pues, sencillamente, ha sido la clase media.
¿Cómo, la oposición y la oligarquía han realizado este daño a la clase media?

Han sido, muchas y graves las formas y maneras como la oligarquía ha dañado a la clase media venezolana, comenzaremos por la vivienda y dejaremos otros daños, para otras ocasiones.
Para ello, sólo usaremos un ejemplo de negociación leonina a la que ha sido expuesta una hipotética familia clase media.

La familia Sánchez, quiere comprar una vivienda, y esta enamorada de la urbanización Parirajuro, cuya venta, esta siendo promovida por la Promotora Cayendo y corriendo. Para ello, se presentan a la oficina de ventas de la promotora. Preguntan, y les responden:

El precio de la vivienda es 400.000 bolívares fuertes la inicial es el 50% (200.000bs.f), ésta inicial se la podemos fraccionar, usted nos da inmediatamente (100.000 Bsf) que es la mitad de la inicial. Para pagar la otra parte de la inicial, le damos la facilidad de hacerlo en cuatro partes pagaderas cada 5 meses, que, es el tiempo que tardará la construcción de su vivienda (recuerde que esta comprando en plano). –Claro, que este monto financiado por nosotros -la empresa- será a un módico interés de 24% anual mas un pago por el ipc (índice de precios a l consumidor) o sencillamente inflación, ante una duda por parte de la señora Sánchez con respecta este ipc, le explican –a guisa de consuelo- que es un porcentaje “mínimo” aplicado al monto de su cuota, según ordenes del banco central, porque: “los precios de los materiales aumentan cada día, -usted sabe como es este gobierno, ¿Qué le vamos hacer?”

Hasta aquí, sin hacer muchas cuentas porque la clase media no está para hacer cuentas, está sólo para aceptar y pagar. Ustedes familia Sánchez han pagado, la construcción de la casa; el terreno; una parte de la utilidad del promotor. También han puesto a caminar la economía de un grupo de oligarcas propietarios de bancos, empresas de seguros, promotoras de viviendas, publicistas, concesionarias de vehículos importados (que especulan pero dan empleo) ferreterías, importadores, etc. Con solo pagar el 50% del precio de la casa. Pero todavía su vivienda ni siquiera se ha empezado a construir, porque la promotora no ha pagado el terreno, (aunque el terrenos es propiedad de un socio dela promotora) el proyecto no esta permisado y los planos tampoco están listos.

Me imagino que a estas alturas esta familia de clase media ya esta extenuada pero muy entusiasmada, -esto es fácil, -pagar la inicial- dice el señor Sánchez a la señora Sánchez.
El señor Sánchez, le dice a su esposa -Yo, pido mis prestaciones sociales, vendo mi carro y tu sacas tu caja de ahorros y vendes tu carro. Con eso pagamos la mitad de la inicial (100.000 Bsf). -Mi amor, dice la señora Sánchez un poco asustada, -pero mi amor tenemos que pagar 5.000 bsf. mensuales para completar la otra mitad de la inicial. –recuerde los intereses y el ipc señora, le acota el vendedor. – si señor, pero nosotros entre los dos sueldos apenas llegamos a casi 7.000 bsf. -No se preocupe señora le conseguimos una hipoteca de segundo grado para pagar esa segunda parte de la inicial.

-¿Cómo hacemos para pagar el otro 50% del precio de la vivienda?
-Bien, contesta el vendedor, eso es más fácil todavía. Usted cuando protocolicemos la venta, nos entrega la mitad de ese 50% que le falta pagar, y la otra mitad de ese resto, nosotros le conseguimos un crédito bancario por política habitacional, o algo nuevo que inventaron para ese pago.

-Bueno dice el señor Sánchez, para eso falta como dos años, ahí a lo mejor vendes la casa de tu mamá. –Si pero recuerda que mis hermanos son unas fieras. – Tranquila mi amor, yo estoy seguro que vamos a conseguir otro préstamo.

-Perfecto –dice el vendedor entusiasmado, ya lo tienen todo controlado. Sí quieren, podemos cerrar el negocio, recuerden que la cola para comprar es muy grande, vénganse mañana lunes por la mañana y traigan, un chequecito de 5000 bsf. Para asegurar el negocio mientras tanto, corran a vender los carros y la casa de la vieja. Pero muévanse que hay muchos compradores en lista.

Sale la familia Sánchez, muy entusiasmados, pero asustados. De manera inocente se dan ánimos el uno al otro, se auto alaban diciendo, que ellos son del tamaño del compromiso que se les presenta. Lo que ellos no saben o no interpretan es que se acaban de poner una cadena de hierro muy pesada en el cuello. 500 años después de haber sido esclavizados a la fuerza, ahora convertirse de mano propia en autoesclavo. Solo les falta cantar desafinados “Con mi promotor no te metas”.

Al final señores Sánchez, he aquí mi mensaje, que no es una parábola, de esas que nadie le para bolas. Para ustedes, con amor y revolución:

“EL 26S SALGA A VOTAR POR LOS DIPUTADOS DE LA REVOLUCIÓN, PARA QUE PUEDA CONSEGUIR A TIEMPO, EL DEFENSOR QUE LE SALIÓ AL PASO A LOS ESTAFADOS DE MEZERHANE Y LES DEVOLVIÓ SUS COROTOS, Y CÓJALE EL GUSTO A LA REVOLUCIÓN, SIGA EL EJEMPLO DEL PUEBLO HUMILDE, QUE SIN MUCHA ACADEMIA, PERO CON MUCHA SABIDURÍA LE HA DICHO SI AL SOCIALISMO.”

¡POR UNA ASAMBLEA NACIONAL 100% ROJA ROJITA!
¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!
¡HONOR Y GLORIA A NUESTROS HÉROES CAÍDOS!

William Castillo P.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario