viernes, 10 de septiembre de 2010

Artículo: "En socialismo, el estado, estará subordinado al pueblo" poe william castillo p.

EN SOCIALISMO: EL ESTADO, ESTARÁ SUBORDINADO AL PUEBLO


He estado, leyendo algunos comentarios, de varios ilustres colistas, en alguno de los foros progresistas. Donde comentan, palabras vertidas en uno de los últimos artículos, en donde Fidel Castro advierte el peligro que corre el ciudadano de caer en el estatismo de los pueblos socialistas, porque ello resultaría en la dictadura de la burocracia. Algunos de los ilustres opinadores, piensan que esa situación se puede suscitar en la revolución bolivariana.

Alguien piensa que las casas deben ser asignadas, eso no me parece malo, las casas de todas maneras, son propiedad del pueblo, incluso esto propiciará, que todas la familias tenga una casa, esta forma de obtener una vivienda erradica inmediatamente la posibilidad de lucrar con las mismas. Siempre que se sigan con pulcritud y honestidad las reglas de juego, nadie se preocupara por no tener vivienda.

También estos ilustres opinadores, quienes demuestran incluso tener una basta experiencia en el medio socialista. Suscriben, el hecho, que el estado en este modelo termina siendo dueño de todo, hasta de la cafetera, la cama o la cocina del ciudadano. También les recuerdo que en el capitalismo es tan alto el precio que paga el ciudadano por lo objetos que compra, que quien se los vendió, simplemente los robó. Porque cuando el objeto ya no sirva todavía el ciudadano lo está pagando, y si se daña antes de pagarlo el vendedor no atiende la garantía o simplemente te demanda, porque no le has pagado el artículo adquirido.

¿Por qué, no proponer?, Que el estado sea propietario-protector-ductor- custodio-etc, de los medios de producción, todas las instalaciones públicas, todas las tierras, independientemente de sus uso, las empresas prestadoras de servicio, etc.
Por otro lado, el humano, sea dueño de todo lo que le sea necesario para vivir dignamente, por ejemplo. La casa, los enseres, la comida que consume, el usufructúo de los servicios, las ropas. Los títulos o diplomas adquiridos con sus estudios, etc.

Porque, partiendo de la premisa, de la constitución nacional, que establece que la soberanía reside en el pueblo, y este la ejerce plenamente. En consecuencia el estado es y será siempre un elemento subordinado al pueblo nacional, como un ejecutor de los mandados y mandato del pueblo.

Podemos entonces concluir, que la propiedad absoluta, de todo lo que esta en el territorio venezolano la ejerce el pueblo venezolano directamente. Sólo que delega en el estado venezolano la propiedad de los rubros antes descritos.

De esta manera echamos por tierra esos ridículos argumentos de parte de algunas personas que se escudan detrás de supuestos conocimientos de la cultura socialista para criticar al proceso revolucionario, desde las trincheras que el proceso ha permitido que existan. También le damos por la base a la quinta columna exquisita que se esconde detrás de algunos foros supuestamente revolucionarios. Que no desaprovechan cualquier oportunidad de torpedear al proceso revolucionario bolivariano.

Lo que debemos hacer es legislar para tener suficientes y eficientes instrumentos reguladores del estado, para evitar que la burocracia, pueda echar por tierra esta forma ideal de vivir que no es otra que vivir en socialismo.

Tomemos en cuenta que, en el sistema capitalista es la propiedad privada, la que explota al hombre, y la contraprestación que el capitalismo otorga al pueblo es miseria. Entonces, si, según los últimos cuentos que tiene la quinta columna, el estado como detentador de la propiedad, en consecuencia sería el explotador del pueblo, la situación seguiría siendo la misma, que si viviéramos en el capitalismo; siempre el hombre estaría subyugado a otro poder.

Ahora, sí el socialismo, como lo tenemos concebido en la revolución, es el sistema que queremos instaurar. Consideramos, que aun cuando pudiéramos correr el riesgo de ser explotados por la burocracia. Creemos, que lo más correcto, antes de ponernos a descalificar al socialismo, lo que debemos hacer, es curarnos en salud y contrarrestar la posibilidad de daño que el pueblo pudiera recibir por parte de la burocracia.

Lo que debemos hacer, es legislar para tener suficientes y eficientes instrumentos reguladores del estado, para evitar que la burocracia, pueda echar por tierra esta forma ideal de vivir que no es otra que vivir en socialismo.

Esto lo podemos lograr, siendo muy vigilantes y contralores de la actividad del estado, Haciendo uso eficiente de la legislación previamente creada en la Asamblea Nacional para los fines en cuestión. Además de insistir, incansablemente, hasta conseguir una eficiente ideologización de la ciudadanía. No temerle a esta palabra –ideologización- el bienestar del la humanidad lo hace, imperiosamente necesario.

¡POR UNA ASAMBLEA NACIONAL 100% ROJA ROJITA!
¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!
William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario