domingo, 29 de agosto de 2010

literatura: "Día de la mujer" por william castillo p.

DÍA DE LA MUJER

Hoy es cualquier día
hoy es día de la mujer,
todos los días son de la mujer.

Sentado con un café al frente,
en estratégico lugar,
veo pasar ante mí,
como en desfile: mujeres
muchas mujeres, altas, bajitas,
medianas, bonitas, más bonitas,
blancas, morenas, negras,
amarillas, de todas formas.
Pero todas son lindas, me
doy cuenta que las podría
amar a todas.

Hoy tengo el corazón lleno
de versos para ellas,
hoy, mi voz les recitaría,
innumerables requiebros amorosos.
Hoy mi boca les cantaría un: ¡te amo!,
en diferentes versiones.

Las mujeres; unas llevan un niño
en los brazos, y tres a la cola,
otras llevan uno o más, en la barriga.
Otra llevan libros, otras llevan nietos,
otras van orando a dios,
por los vivos, otras trabajan por la vida,
pero todas son madres.
Hoy quiero gritarles que las amo,
hoy quiero pedirles perdón,
por lo mal que las han tratado
la historia y nosotros.

El femenil desfile continua,
unas van sonriendo, otras van
llorando, otras van casi llorando.
Unas van cimbrando al viento,
otras luchan contra el viento,
pero igual todas vencen al tiempo.
Hoy quiero secar sus lágrimas,
Con auxilio y consuelo.
hoy quiero disfrutar, el cantar de sus risas,
hoy quiero borrar sus tristezas.

William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario