domingo, 29 de agosto de 2010

Lietratura: "Propiedad ptivada" por William Castillo P.

PROPIEDAD PRIVADA

No me gusta la propiedad privada
porque me priva de la paz,
me priva de la tranquilidad,
me priva de la solidaridad,
me priva del amor al prójimo.

Si, la propiedad privada
me hermana al consumismo
me encadena al egoísmo
me hace exclusivo.

Propiedad privada
me separa de mi mismo,
me minimiza ante la propiedad
me representa mal o bien.

Propiedad privada
de mi carro: me hace precioso,
de mis fincas: me hace grande,
de mis artefactos: me hace importante,
de mis ropajes: me hace señor,
pero no me hace digno.

¡Viva mi propiedad privada!,
¡viva!, mis muebles,
¡viva!, mis terrenos,
¡viva! Mi aire acondicionado, que enfría
mi cuerpo; como cuerpo de muerto.

William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario