miércoles, 14 de julio de 2010

NOTICIA IMPORTANTE: Gob. Bolivariano ha pagado 35% del monto total a los ahorristas del banco federal. fuente vtv

El próximo lunes incia el pago a las personas jurídicas

Gobierno Bolivariano ha pagado 35% del monto total a los ahorristas del banco Federal

60% de los clientes del Federal han llenado planillas de registro en el banco de Venezuela, lo que demuestra la confianza en la entidad / Para el pago a las personas jurídicas deben presentar el RIF de la empresa, el documento constitutivo de la empresa, el documento legal que lo autorice como representante y certificado de ahorro

El ministro para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, informó que el Gobierno Bolivariano ha cancelado 35% del monto total previsto por Fogade a los ahorristas del banco Federal, lo que equivale a 771 millones de bolívares.

Ciento 10 mil 767 personas han recuperado los ahorros que la directiva del banco Federal les robó.

Díaz explicó que los ahorristas podrán dirigirse a las 3 mil 25 agencias que participan en el pago de las garantías, distribuidas en 11 bancos privados y 2 entidades del Estado.

"El 60% de los clientes de banco Federal han llenado planillas de registro en el banco de Venezuela, lo que demuestra la confianza en la entidad financiera, agradecemos a los ahorristas por su creer en nosotros", expresó.

Recordó que a partir del próximos lunes iniciará el pago a las personas jurídicas, sin embargo continúan recibiendo a personas de la tercera edad y población regular del Federal, "Es importante que los representantes legales de las empresas deben presentar el RIF, el documento constitutivo de la empresa, el documento legal que lo autorice como representante de la empresa y el certificado de ahorro del Federal".

El representante de la Banca Pública explicó que aun los interventores cuentan con sesenta días que pueden ser prorrogables con una cantidad de tiempo similar. "En este momento se está cancelando la garantía por un monto de 30 mil bolívares, hasta precisar el destino del banco".


(VTV)

4.666665
Promedio (3 votes)
Tu valoración

No hay comentarios.:

Publicar un comentario