miércoles, 14 de julio de 2010

Noticia importante: Diputada opositora era objetivo de acto terrorista de francisco chavez abarca, fuente vtv

Captura frustró planes opositores

Juan José Mendoza: Diputada opositora era objetivo de acto terrorista de Chávez Abarca

La parlamentaria Pastora Medina era uno de los blancos para responsabilizar al Gobierno Bolivariano / Mendoza informó que los datos de inteligencia apuntan a que personas cercanas al dirigente opositor Alejandro Peña Esclusa, detenido la víspera por vínculos con Chávez Abarca, tenían planes para realizar cuatro atentados, previo al 26S

El presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, Juan José Mendoza, le comunicó a la legisladora Medina durante un debate en plenaria que era uno de los objetivos de esos grupos de oposición.

La diputada opositora Pastora Medina pudo ser víctima de un atentado organizado por los sectores que contactaron al terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, según alertó en la Asamblea Nacional el presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, Juan José Mendoza.

La revelación se hizo durante un debate en plenaria contra los pronunciamientos políticos de los altos jerarcas de la iglesia católica venezolana.

La diputada tenía pretensiones de salir de la sala por estar en desacuerdo con las críticas de los socialistas a pronunciamientos del cardenal Jorge Urosa en contra el gobierno, pero cuando recibió la noticia optó por sentarse a escuchar.

Entre las acciones terroristas, figuraba la colocación de un artefacto explosivo este domingo en una plaza de Caracas donde los admiradores del equipo español de fútbol celebraran la victoria de la Furia Roja en el Mundial de Suráfrica.

La otra pista la apuntaba a usted como víctima, le imputó Mendoza a la legisladora, a quien le aconsejó no defender a sectores que pretendían asesinarla para usarla como mártir.

Tras ser detenido mientras intentaba ingresar a este país la semana pasada, el terrorista Chávez Abarca reconoció que grupos opositores lo contactaron para venir a revisar planes de desestabilización, entre ellos, atentados contra un partido para culpar a otro.
Efectivos del servicio nacional de inteligencia detuvieron anoche a Peña Esclusa, después de allanar su vivienda y encontrar detonadores y explosivo C4.

(PL/VTV)

4.882355
Promedio (51 votes)
Tu valoración

No hay comentarios.:

Publicar un comentario