miércoles, 14 de julio de 2010

INFORMACIONES IMPORTANTES fuente avn


AN llamó al Cardenal Urosa Savino a comparecer públicamente

http://www.abn.info.ve/sites/default/files/imagecache/nodo_fotografia_268px/37108022716cilia_flores_asamblea_jb.jpg

Caracas, 13 Jul. AVN.- La presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, exhortó a la Comisión Coordinadora del parlamento, elevar una solicitud al Cardenal Jorge Urosa Savino para que se presente ente el ente legislativo y formalice sus denuncias contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Así lo anunció este martes durante la sesión ordinaria del parlamento, dirigiéndose directamente al Cardenal y solicitándole que exponga y demuestre cuáles son las violaciones de la Constitución Nacional que supuestamente ha cometido el Jefe de Estado venezolano y que él, valiéndose de la condición de Cardenal, ha denunciado en los medios de comunicación.

Por otro lado, la diputada Iris Varela, integrante de la Comisión Permanente de Política Interior, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, consideró necesario que el Gobierno nacional revise sus relaciones con el Estado del Vaticano, luego de las constantes ofensas por parte del episcopado en el país.

“También pediremos ante el mismo Vaticano que se destituya al señor Urosa Savino de su condición eclesiástica de Cardenal, por ser indigno para ejercer una función tan importante y delicada”, enfatizó.

La diputada agregó que una comisión presentará ante el Vaticano grabaciones y videos donde queda demostrada la participación de la iglesia venezolana en los procesos de desestabilización, y cómo estos personajes religiosos han utilizado a la iglesia para conspirar contra el pueblo.

En tanto, el diputado Mario Isea solicitó a toda la población no permitir que la condición religiosa de un obispo o cardenal sirva para manipular el pensamiento de toda una sociedad, motivo por el cual las acciones de religiosos como el Cardenal deben ser rechazadas rotundamente por todos los venezolanos.

19:53 13/07/2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario