miércoles, 30 de junio de 2010

NOTICIAS DE INTERÉS NACIONAL


NOTICIA TOMADA DE RADIO NACIONAL DE VENEZUELA RNV



l caso de los alimentos descompuestos será corregido


Venezuela preserva su liderazgo mundial en seguridad alimentaria

“Lo más importante es que los órganos competentes tienen los informes” subrayó la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez. Dijo también que “el control de las cárceles debe reposar en las manos del Estado
Prensa Web RNV
30 Junio 2010, 11:36 AM
Aumentar Disminuir



Escuche declaraciones de Gabriela Ramírez, defensora del Pueblo (Mp3 5min 26seg)
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 103)



Escuche reporte de Leandra Medina (Mp3 2min 26seg)
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 4)

Caracas. En el caso de los alimentos descompuestos hallados en algunos almacenes en varios estados del país pertenecientes a la red de distribución Pdval, lo más importante es que los órganos competentes tienen los informes subrayó la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

“Venezuela preserva su liderazgo mundial en seguridad alimentaria, El Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) así lo ha reconocido. Esta desviación será corregida para alcanzar mayores niveles de eficiencia en la garantía alimentaria nacional.

En función de esto, “ambas instituciones, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República deben darle seguimiento a estos hechos. Pueden existir sanciones administrativas de la Contraloría y penales de la Fiscalía.
A nosotros nos corresponde velar por la seguridad alimentaria del país”.

Con respecto al caso del empresario acusado de usura y agavillamiento, Guillermo Zuloaga, la funcionaria recordó que “no hay ninguna sanción sobre el canal (de televisión Globovisión, del que Zuloaga es directivo), es una sanción personalísima”.

Al referirse al motín registrado el fin de semana pasado en el Internado Judicial de Los Teques y en el que murieron seis personas, dijo: “Hemos insistido en la necesidad de que el control de las cárceles repose en las manos del Estado. Necesitamos generar legislación en esta materia (que regule la seguridad y tráfico de insumos en estos centros). Si va a haber un liderazgo dentro de los centros penitenciarios, debe ser un liderazgo positivo, deportivo”.

Ramírez ofreció estas declaraciones durante la instalación del Primer Foro Bicentenario de la ciudadanía Gual España a la asunción de la soberanía de los pueblos en el Celarg.

Top


Enviar por correo | Imprimir

<< Volver a la sección Nacional y Política
<< Volver a la portada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario