lunes, 28 de junio de 2010

Artículo: "Verdades historicas" por William Castillo P.

VERDADES HISTORICAS


Haciendo un aporte, para luchar contra la desviación, en la ruta hacia el socialismo que venimos observando en algunos dirigentes de la revolución, y me refiero a todo tipo de dirigentes, ¬no, a todos los dirigentes¬. Nos permitimos continuar con esta seguidilla de llamados de atención, que pretende influir en nuestros dirigentes, para que corrijan el rumbo, y en consecuencia; felizmente a coronar con éxito nuestro propósito revolucionario.

Lo que nos lleva a aclarar, antes de asumir el propósito del tema que queremos abordar, que en este llamado de atención no, nos vamos a referir a algún funcionario o dirigente que probablemente hayan desviado su rumbo en la ruta en cuestión, no albergamos intenciones bastardas o negativas. Lo hacemos, porque en consecuencia esas desviaciones, aparte de afectar la ruta hacia el socialismo, se coloca en peligro la seguridad de la patria y el pueblo venezolano.
Es probable que algún dirigente, haya actuado erráticamente, por ignorancia, o por no haber entendido el propósito de la revolución, o tal vez no existir en estos camaradas los paradigmas del socialismo. Pero, aunque difícil de digerir estas razones, bien bueno es que rectifiquen, eso sí, ellos esta bien consustanciados con el amor al pueblo.

Pero, de lo que se trata es que cada uno de los dirigentes se preocupen de asumir la responsabilidad que han adquirido con el pueblo, el pueblo venezolano no es tonto, el pueblo venezolano es sencillamente, una energía potencial, muy buena, de una inmensa calidad social, y muy grande. Solo que, durante mucho tiempo esa energía ha estado represada o detenida, por una compuerta que solo necesitaba un líder que abriera esa compuerta como lo hizo Simón Bolívar, otra vez. Hoy ese líder, que ha abierto la compuerta en cuestión; es Hugo Chávez y esta aquí, y su proyección se pierde de vista, y el pueblo esta super consustanciado con él, conformando junto con el pueblo una yunta indestructible.

No hay, no existe quien pueda detener el huracán de bienestar y amor que Chávez ha desatado sobre el pueblo venezolano. Decimos que no hay, porque quien se oponga, se esta suicidando. Sí los opositores, quieren conquistar al pueblo no tiene otra alternativa que arrepentirse plegarse y coadyuvar a la revolución. De lo contrario serán barridos por la historia, y no tendrán ni siquiera la posibilidad de optar ni por el estatus de fósil.

Confesamos que tenemos una gran preocupación porque hemos visto y oído a dirigentes de nuestra revolución hablar como “capitalista buenos” quienes piensan que una buena gestión de gobierno bajo las premisas capitalista, es aquella que puede conseguir que la empresa privada progrese, triunfe en su gestión, y pueda repartir en forma generosa; pero limitada por aquel celebre compartir de utilidades del 16,66 %.

Imagino que estos equivocados, creen, que nuestro objetivo, como gobernantes, es maquillar y mejorar los gobiernos cuarto -republicanos, en su fallido ejercicio de gobierno anterior, estilo payaso-capitalista.
Por ello vemos con mucha preocupación el interés que tiene algunos dirigentes, en promover la empresa privada, y otra privada que mencionan mucho, la cual es la propiedad privada es objeto de grandes defensas en privado, anteponiéndola a la propiedad colectiva , la cual si debería ser objeto de promoción por parte de los dirigentes socialista.

Yo soy de los que piensan, sobre todo por lo que diariamente observamos en todos lado, que el principal enemigo del hombre y la humanidad son las empresas privadas y la propiedad privad, estos dos estamento junto con las religiones son los entes, que mas muerte han provocado en el mundo las guerras son sencillamente los métodos delos principales amenazadores del humano y el planeta.
Ahora por lo dicho aconsejamos a nuestros dirigentes orientar su ejercicio hacia la prevalencia de la propiedad colectiva, y las empresas deben ser de producción social. Debemos erradicar ese lamentable espectáculo que representa el accionar de la empresa privada en su relación con el propietario dela vida y el planeta.

Deben cambiar de mentalidad quienes piensan, que estas empresas iconos del capitalismo, son muy buenas, para el pueblo. Sobre todo los que creen que los propietarios de esas empresas demuestran su bondad cuando reparten generosamente bolsas de comida, todas la navidades. Y las esposas de estos bondadosos señores cada año se reúnan frente a los supermercado de origen portugués, desarrollados con dineros y sudor venezolano ¬de los clientes, por supuesto venezolanos¬ mezcla ésta con la cual se consolida y concretizan los capitales extranjero de los propietarios de los supermercados en cuestión, igual empresas privadas.

Completada esta descripción de los supermercados, que escogimos como ejemplo, volvemos a las esposas, hijas, abuelas y otras familias de los ricachones bondadosos, que ahora después de tantas vueltas, les explico, para que dichas damas se reúnen en esos sitios. Ya que las incluimos como ejemplo.
Ellas, lo hacen para ejercer sus buenos sentimientos de solidaridad hacia niños de la calle, niños desvalidos, ancianos viejos, y enfermos convalecientes, además de otra dolencia humana de licito existir y conveniente para propósitos altruistas.

Obra social ésta, que ellos realizan bondadosamente, con unos pastelitos bien malucos, que ellos venden, a unos pobres verdaderos, o también se sacrifican e inmolan pidiendo mediante unos papelitos, un kilito de caraotas u otro grano para llevárselo a los necesitados ya mencionados.
Como usted se habrá dado cuenta quien al final paga, hasta las obras de caridad de los ricos son los pobres; como siempre. Por ello le damos este mensaje a los escuálidos oposicionista, para que conozcan otra faceta admirable de capitalismo.

Bueno esto ultimo descrito o explicado acerca de la peligrosa empresa privada, aunque parezca banal, o inconsistente, es en si una muestra de lo denigrante que es la vida del pueblo en un sistema capitalista. Sol queremos significar, el sitio donde nos quiere mantener el imperio capitalista incluso con la tonta ayuda de supuestos camaradas equivocados o simplemente desubicados.

Pero resulta que aquí cerquita tenemos el infierno del egoísmo y la mala, injusta e inequitativa repartición de la riqueza, veamos por ejemplo al señor Bill Gates con esa enorme fortuna. Por otro lado vemos ese pequeño grupo de empresas que controlan la producción y distribución de alimentos. Acaparando ocultando, para elevar los precios de venta al pueblo excluido, que va consumar y no va a vender, por lo cual indefectiblemente se constituye en el seguro pagador de toda la riqueza, que el rico acumula con su “esfuerzo”.

Bien ahora nos preguntaremos ¿Cuántas veces puede comer el presidente de Cargill en el día?, Tal vez cinco veces pero probablemente el no quiera comer tantas veces porque engordaría y se pondría feo. No encontramos razón, ni para que acumular tanto poder producido por tener el control de los alimentos, o sea para que poner de rodillas a tanto gente, que es lo que se persigue, nunca tendrán tiempo para usufructuar ese poder que les da ser los cancerberos de los alimentos no tiene sentido.

Ahora otra pregunta, ¿cuántos años necesita Bill Gates para gastar su fortuna? ¬1000 años, tal vez 2000 años. ¿Cuántas casas necesita para vivir ese acaparador? Perdón coleccionista de casas. , ¿Cuántos vehículos requiere un ricachón u oligarca caprichoso, para movilizarse? ¬ Pensamos que con un solo vehículo es suficiente, porque no conocemos a alguien que pueda conducir dos vehículos al mismo tiempo o desplazarse en dos carros al mismo tiempo.
Esperamos, que alguno de los dirigentes lea y por lo menos se pique, porque parece que ni siquiera leen, de todas maneras estamos pendientes y continuaremos.

PATRIA SOCIALISMO OMUERTE ¡VENCEREMOS!
William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario