lunes, 28 de junio de 2010

Artículo: "Obama y la cumbre" por William Castillo P.

OBAMA Y LA CUMBRE.


Seria interesante hacer un ejercicio de imaginación acerca de la participación del presidente Obama en la cumbre, tomando en cuenta el desconocimiento o autentica maldad que ha demostrados el presidente obama cuando emitió esas declaraciones acerca de Chávez y América latina.
En la cual el presidente Obama dice que el presidente Chávez es un elemento perturbador en América Latina. Nos imaginamos cuando llegue Obama a la cumbre creyendo que se va encontrar a unos caciques indios armados hasta los dientes con sus cerbatanas cargadas de curare, y las indias con sus senos al aire o cubiertas con sus mantas guajiras.

Tal vez el espera ver a un evo morales drogado con hojas de coca y hablando con acento quechua inentendible, y su expectativa con respecto a Chávez, me imagino que eso será encontrarse una reencarnación de Ida Amín Dada, (si acaso es cierta su historia) con cabezas reducidas colgando de su cuello, y comiendo un plato de muchacho al horno, tal y como se lo debe haber descrito el dossier preparado por la CIA.

Es notoria la falta de conocimiento de la historia de América latina que demuestra el presidente Obama, en una entrevista que la han hecho en CNN el presidente obama se atreve a decir que sus planteamientos en la cumbre serán exitosos, porque en América latina hay mucha gente que quiere ir a vivir a estados unidos porque estados unidos es el país de las oportunidades y eso tal vez le haría fácil la interacción con los lideres latinoamericanos en la cumbre, lo que definitivamente no sabe o ignora obama, es que esa gente quiere ir a estados unidos porque la depredación causada por los estados unidos en América latina es lo que obliga prácticamente a nuestros paisanos a ir a mendigar al país del imperio. Se podría asumir esa migración prácticamente como una venganza que hacen los latinoamericanos, utilizando el suicidio como arma letal al estilo musulmán.

Obama, fiel ejemplo de la ingenuidad no es mas que un iluso que cree con los pies juntos que los catiritos estadounidenses, son esos prepotentes vaqueros que disparan con una brutal puntería mas o menos unas 30 balazos desde un revolver de 5 ó 6 tiros sin recargarlos. O por otro lado son los súper expertos que van al África a entrenar los “gafos” negritos, como enfrentarse a aun cocodrilo o a un elefante, o tal vez cultivar una mata de yuca, o a cocinar con leña verde sin llorar.

El ingenuo Obama tal vez todavía cree que Charly (soldado vietnamita) perdió la guerra en Vietnam porque no aprendió a caminar con botas en esas montañas intrincadas de Vietnam.

Este señor blanqueado que se mueve como un actor, sobreactuando en cada una de sus puestas en escena no se ha dado cuenta que le entregaron la “responsabilidad “de ser presidente, para que en un corto futuro cargue con todas las culpas inherentes al fracaso evidente de la gestión gubernamental del nefasto George Bush.
Ignora además, que en Latinoamérica sobre todo en Venezuela nos calamos todas sus trampas caza bobos, con las que nos engañaron desde el derrocamiento del presidente Cipriano Castro hasta el arribo del Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela. Y, eso sucedió solo, precisamente porque Chávez no había llegado a la presidencia de Venezuela y al liderazgo de América Latina.
Pero ahora soplan nuevos tiempos, y al frente de muchos países de Latinoamérica hay presidentes progresistas que están decididos a no dejarse atropellar con el imperio.
Debería el presidente Obama estudiar la historia de nuestros pueblos, seguro estoy que, si es lo suficientemente inteligente no solo cambiaria de actitud frente a Latinoamérica y sus lideres, si no que se le caería la cara de vergüenza por formar parte de un estado rapaz y depredador, que ha sumido tradicionalmente en la miseria a Latinoamérica solo por el afán de amasar mas riqueza y poder.
De todas maneras yo, personalmente no espero nada bueno de ningún presidente de estados unidos, por ahora, pero si tengo muchas esperanzas
que esta cumbre de Trinidad-Tobago, se convierta en la tumba de la OEA, y el fin de la hegemonía del imperio estadounidense en el mundo, y el dólar
desaparezca como moneda mundial.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE. ¡VENCEREMOS!

UH. AH. CHAVEZ NO SE VA
William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario