domingo, 20 de junio de 2010

Artículo: "No tengas miedo; es arrecho, pero vamos bien"

NO TENGAS MIEDO: ES ARRECHO, PERO, VAMOS BIEN

No conozco el proceso utilizado durante los últimos sesenta años por países como, China socialista, la India, Irán Vietnam, etc. Para conquistar el nivel de desarrollo que hoy presentan. Ese proceso, el cual –insisto- no conozco en detalle, tiene la particularidad de no haber depredado, las economías de otros países, o haber sustraído, a la fuerza, o mediante artimañas las riquezas de esos países victimas.
Pero antes de lamentar el terrible hecho de ser ciudadano y habitante de uno de los más destacado países, expoliados y depredados por el imperio estadounidense. Aún a costa del tiempo y los bienes perdidos, debemos seguir el ejemplo de los países ya citados previamente, los cuales han podido desarrollarse y crecer, en los aspectos económico, educativo, sanitario entre otros. En suma se han superado; cuidado, sí, en poco tiempo, puedan desplazar, a la delictiva potencia estadounidense. Que se ha auto erigido como el rector y benefactor del planeta.
Insistimos, que nosotros como país, debemos convocar al trabajo voluntario, pero orientado a incrementar la producción industrial y económica, para elevar al más alto nivel de dignidad, al pueblo venezolano. Porque, sí el pueblo venezolano, sabe e internaliza, que su trabajo voluntario producirá, bienes y servicios que le permitirán a Venezuela y su pueblo, obtener una independencia económica. El pueblo venezolano entregara a beneficio de la patria el esfuerzo que el país le solicitare, pleno de solidaridad e incondicionalidad.
Además, de lo expuesto en el párrafo anterior, debemos prepararnos para asumir; sí fuere necesario, acciones lo suficientemente fuertes y contundentes, a mas de disuasivas contra cualquier, entidad, grupo, o país que nos quiera separar de nuestro legitimo propósito de conquistar un nivel de vida, en el seno del sistema socialista, a nuestro entender, la única forma de obtener una vida digna para el pueblo venezolano.
Reiteramos, que nuestro gobierno cuenta con suficiente mayoría de aprobación por parte del pueblo venezolano para dirigir, todas las políticas y acciones conducentes, al feliz termino de nuestra separación de todo lo relacionado con el sistema capitalista, que nos ha sido impuesto en contra de nuestra voluntad desde hace mas de 500 años.
Esto lo decimos con absoluta seguridad, porque la revolución no tiene retroceso, o sea, va indefectiblemente hacia adelante. Esto, como lo anteriormente expresado en este escrito es una verdad que no es refutable de ninguna manera. Porque en apenas 11 años de revolución, los logros y resultados, de evidente mejoras para el pueblo venezolano, total, están a la vista y comprobables.
En educación, entrenamiento para el trabajo en todos los niveles. Atención médica amplia completa y diversificada además de gratuita e inclusiva. Atención al deporte como nunca antes se había realizado, con muestras de triunfos nacionales e internacionales. En suma una posición relevante en el concierto mundial del deporte.
En el aspecto relacionado con la lucha por asegurar la soberanía alimentaria es necesario destacar la guerra contra el latifundio y los triunfos obtenidos al recuperar grandes extensiones de tierra. Las cuales ahora están siendo explotadas y desarrolladas eficientemente por los campesinos, con la dirección técnica y el auxilio financiero del estado. A ello debemos agregar la confiscación y recuperación de empresas abandonadas por sus irresponsables propietarios, empresas estas que hoy están funcionando efectivamente productivas, y con mejores beneficios para los trabajadores, y las comunidades adyacentes. Contribuyendo, toda esta acción de gobierno, efectivamente con la seguridad alimentaria. La cual ha mejorado de tal forma, que si hoy se le ocurriera, a la canalla hacer un nuevo paro criminal, como lo hizo hace siete años no le garantizamos la ganancia. Hoy estamos mejor preparados que en épocas anteriores y el nivel de entrega y solidaridad de los trabajadores venezolanos, así como su patriotismo, es una segura y total derrota de cualquier intentona suicida de la oposición, no somos los mismos de antes, mas les conviene no atreverse.
El avance y logros en el campo de las obras públicas es extraordinario si se compara con la pobre producción en este aspecto durante el largo y nefasto ejercicio de la cuarta república. Por ejemplo la red de ferrocarriles en construcción indetenible no tiene parangón en el país. La repotenciación de carreteras y autopistas, así como la construcción de nuevas autopistas, y la construcción de puentes y viaductos aún en contra de los zamuros de la oposición que decían que no se construirían dichas obras, ni siquiera, si le aumentaran los plazos previstos. Mencionaremos en este aspecto los puentes sobre el Orinoco el viaducto de la autopista a La Guaira. Motivado a la limitación de espacio en este articulo no cabrían todas las obras hechas por el presidente Chávez.
Por otro lado la red hospitalaria incluyendo la repotenciación de hospitales de todo tipo que existían desde otras épocas, pasando por nuevo centros de salud de primera e inmensa importancia como el Hospital Cardiológico Infantil, a lo que podemos agregar la red de atención primaria de barrio adentro, con sus módulos de atención, sus médicos integrales, y fármacos gratuitos a lo que agregamos atención médica a domicilio, los Centro de Diagnostico Integral (CDI), los Servicios de Rehabilitación Integral (SRI), los centros de alta tecnología (CAT). Donde se realizan gratuitamente toda clase de exámenes de última generación también gratuitos.
Ahora, volviendo al encabezado de esta disertación, justificaremos porque hacemos alarde de lo que hemos logrado en nuestra revolución. Como no conocemos, los detalles del procedimiento usado por los países referidos. Podemos decir que la revolución bolivariana en 11 años ha avanzado a pasos agigantados y sobre esto es que quiero llamar la atención sobre todo a nuestros partidario y correligionarios, a quienes hemos notado bastante bien desesperanzados. Sobre todo porque le paran mucha oreja a los descalificadores de la oposición. La idea es que noten que en estos momentos, los países a los cuales nos hemos referido en este artículo, ostentan posiciones en el concierto mundial, realmente importantes, no como las posiciones de la revieja pantallera Europa, que no aguanta un estornudo del Fondo Monetario internacional, o el Banco del Tesoro de los estados Unidos, para pescar una mortal pulmonía. O sea, que nosotros los revolucionarios, debemos sentirnos orgullosos, por todos los logros que hemos alcanzado, en el desarrollo en 11 años de revolución bolivariana, y esto no es pantallería. Esto es verdad, y sólo tres países más han logrado adelantos similares en poco tiempo que son Bolivia Ecuador y Nicaragua junto con nosotros. Así que no podemos dejarnos amedrentar con la mediática y congéneres de la oposición, ni creerle todos los cuentos. LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA VA BIEN, NUNCA HEMOS ESTADO MEJOR, NI DENTRO NI FUERA DEL PAÍS, SOMOS GANADORES Y ESTAMOS GANANDO EL SOCIALISMO DEL SIGLO 21 A LA VENEZOLANA. HASTA HEMOS COMPLETADO CASI EL 100% DE TODAS LAS METAS DEL MILENIO EN MENOR TIEMPO QUE EL PLAZO ESTABLECIDO POR LA S NACIONES UNIDAS.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ¡VENCEREMOS!
HACIA LA CONQUISTA DE UNA ASAMBLEA NACIONAL ROJA ROJITA
William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario